RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 17 de Mayo de 2022 Nubes altas min. máx. 27º

Se encuentra usted aquí

Diputación amplía la presencia de Soria en el Salón Gourmets, uno de los referentes gastronómicos más prestigiosos del mundo

Stand de la Diputación de Soria en el salón Gourmets
24 Abr 2022
Desde mañana y hasta el jueves 28 de abril, 22 empresas sorianas darán a conocer al mundo sus productos y servicios en el recinto ferial de Madrid. La institución provincial ha ampliado su presencia hasta los 211 metros cuadrados para albergar a un mayor número de empresas, que tienen una gran oportunidad para abrir mercados nacionales e internacionales. “Desde la Diputación de Soria hacemos una inversión para estar en el Salón Gourmets porque creemos que es importante para luchar por el mundo rural”, asegura el diputado Saturnino de Gregorio.

La Diputación de Soria ya está preparada para acudir al Salón Gourmets de Madrid, que desde mañana y hasta el 28 de abril celebra su 35 edición. La institución provincial ha hecho una apuesta clara por su presencia en uno de los referentes gastronómicos más prestigiosos del mundo, donde se dan cita profesionales de todos los sectores. Por eso, se ha ampliado la presencia de Soria, tanto en espacio, que se amplía hasta los 211 metros cuadrados, como en inversión, un total de 121.203 euros, como en empresas, que este año ya son veintidós.

 

“Desde la Diputación de Soria consideramos que el Salón Gourmets es uno de los acontecimientos más importantes dentro de la industria agroalimentaria. Tienen un enorme contenido comercial para nuestras empresas, que desde mañana pueden hacer contactos con intermediarios y comerciales para que su mercado nacional e internacional crezca. Por eso hemos apostado por aumentar el presupuesto, el número de puestos y de empresas, que este año pasan de ser 15 a ser 22”. Con estas palabras, el diputado responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha marcado la importancia que tiene este Salón Gourmets para la institución provincial, que, ante todo, quiere prestar apoyo a las empresas sorianas.

 

Las veintidós empresas que van a estar dando a conocer sus productos y servicios en Madrid son: Espora Gourmet, Cárnicas Sierra de Toranzo, Mykes Gourmet, Bodegas y Viñedos Aceña, Innoflower, Queserías Oncala, Mantequerías York, Embutidos Moreno Sáez, Facuven Productos Silvestres, Gourosma, Productos de Calidad Cañada Real, Dulces típicos el Beato, Trufbox Innovation, Avícola Ciria, Embutidos Mayorazgo, Olivo de Soria, Soria Natural, Canard, Tortillas a tu Gusto, Zumos de Ólvega, Bosque Soria y Gómez Zardoya.

 

Muchas de ellas van a ser protagonistas del Salón Gourmets. Como la empresa Olivo de Soria, que va a participar en el Concurso Mundial de AOVE Salón Gourmets. En esta edición se van a reunir algunos de los mejores productores de aceite de oliva virgen extra, que van a presentar su mejor producto para tratar de convencer a un jurado internacional formado por grandes expertos. Una cita importante para Soria, que demuestra así que sus productos están ya entre los mejores del mundo.

 

“Que una empresa soriana esté en un concurso de aceite de oliva en un lugar de la importancia del Salón Gourmets demuestra la importancia que tiene la innovación en el tejido de la industria agroalimentaria. Olivo de Soria ya ha estado presente en otros concursos con muy buenos resultados y esperamos que en Madrid también obtenga un reconocimiento. Porque representa esa innovación que se mezcla con la tradición, como Innoflower, con sus flores comestibles, o Tortillas a tu Gusto. Y ya sabemos que en Soria siempre contamos con productos de alta calidad en embutidos, quesos, mantequillas, dulces, el mundo de la trufa, importantísimo para nosotros, vinos o patés”, ha destacado Saturnino de Gregorio.

 

Y es que el Salón Gourmets es el lugar perfecto para dar a conocer la innovación de los productos de las empresas sorianas, así como para abrir nuevos mercados. Porque una de las facetas más importante de este Salón Gourmets son las reuniones que pueden mantener las empresas sorianas con distribuidores nacionales e internacionales.

 

“Desde la Diputación de Soria hacemos una inversión para estar en el Salón Gourmets porque creemos que es importante para luchar por el mundo rural. La presencia de nuestras empresas permite que hagan contacto y tengan oportunidades de negocio para expandirse en mercados nacionales e internacionales. Eso repercute directamente en la imagen de Soria y permite que aumente la mano de obra y, por lo tanto, se fije población”, ha asegurado Saturnino de Gregorio.

 

Así, las veintidós empresas sorianas van a estar presentes hasta el próximo jueves en el escaparate más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00