RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 17 de Mayo de 2022 Nubes altas min. máx. 27º

Se encuentra usted aquí

Diputación aprueba el Plan de Carreteras 2022

Plan de carreteras 2022
5 Mayo 2022
Se destinarán cuatro millones de euros para actuar en un total de siete tramos de la red viaria provincial.

El Pleno ordinario del mes de mayo de la Diputación de Soria ha aprobado el Plan de Carreteras 2022. Lo ha hecho con los votos a favor del Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano, Ciudadanos y el diputado no adscrito y la abstención del Partido Socialista.

El Equipo de Gobierno ha destacado la importancia de elaborar y planificar estrategias viarias para favorecer el desarrollo económico y social de la provincia de Soria.
El Plan de Carreteras 2022, tiene una cuantía de cinco millones de euros de los cuales, María José Jiménez, vicepresidenta de la Institución ha señalado durante su intervención que se reserva un millón de euros para la liquidación de revisión de precios de las obras del Plan de Carreteras 2021, “debido al incremento de precios causado por la enfermedad Covid-19 y la guerra de Ucrania.

La institución provincial actuará en un total de siete tramos de carretera que contemplan un total de 34 kilómetros para la mejora de conexión entre municipios. En concreto se realizarán actuaciones en el tramo de carretera de Ucero, en proximidades de Nafría de Ucero con un importe de 431.600 euros.
Cuñas de ensanche y refuerzo del firme en el tramo de Ribarroya a Zamajón con un importe de 520.000 euros; cuñas de ensanche y refuerzo del firme en Zayas de Bascones por Zayas de Torre, con un importe de 1.018.340 euros.

También se actuará en el tramo de Caracena por Valderromán con un importe de 676.250 euros; refuerzo del firme en la Puebla de Eca por 229,270 euros; cuñas de ensanche y refuerzo del firme en el tramo de Guijosa a Espeja de San Marcelino por un importe de 802.400 euros y primera fase de trabajos de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en Liceras por importe de 322.140 euros.

Otra de las herramientas principales de la Diputación de Soria para programar las actuaciones en la red viaria provincial es el Plan de Conservación y Mejora de Carreteras que cuenta con un fondo aprobado de 2 millones de euros.

La estrategia viaria provincial como instrumento de planificación se determina en referencia a la situación en la que se encuentre el tramo de carretera; la situación de peligro o accidente, los aforamientos que tienen al día cada una de ellas; la unión con otras provincias, o la continuación con una obra del pasado Plan de Carreteras.

La red de carreteras de la provincia de Soria tiene una longitud de 1.900 kilómetros y cuenta con 296 carreteras, “la Diputación de Soria puede presumir del estado del mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial”, ha especificado el Equipo de Gobierno.

El documento presentado en el pleno ordinario del mes de mayo está elaborado con criterios políticos, pero sobre todo técnicos con la finalidad de mejorar la red de carreteras y la seguridad de la misma.
“La experiencia acumulada de los técnicos en la gestión de carreteras permite la elaboración de un documento adecuado a las necesidades y condiciones de la provincia”, ha concluido María José Jiménez.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00