RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 18 de Julio de 2024 Poco nuboso min. 16º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

Diputación aprueba la licitación de una obra del Plan de Mejora de Vías Provinciales de 2024 por 256.860 euros

Junta Gobierno Local 29 de abril 2024
29 Abr 2024
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado en la Junta de Gobierno que se podrá acceder a la primera convocatoria de ayudas para la incorporación de caudalímetros en cisternas de purines generados en explotaciones ganaderas de la provincia.

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria presidida por Benito Serrano, presidente de la institución.

En materia de carreteras, se ha aprobado el expediente y el gasto de la obra de refuerzo del firme del tramo de CP. SO-P-1206, entre pp.kk.: 3+140 al 7+760, de Aldealseñor a Aldealices. Dicha obra pertenece al plan de Mejora de Vías Provinciales de 2024 y cuenta con un presupuesto de 256.860 euros. Se procede a la licitación del contrato mediante un procedimiento abierto simplificado.

A su vez, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las resoluciones dos expedientes de reintegro de cuantías indebidamente abonadas en revisión excepcional de precios.

Por un lado, se requiere a la empresa ECOASFALT S.A. ha abonar el importe de 964,01 euros. Esta empresa es la adjudicataria de la obra “Saneo de blandones mediante vaciado y de roderas mediante fresado y refuerzo de firme de los tramos de carretera de Cubo de la Solana y de Muriel de la Fuente”.

Y, por otro lado, la empresa HORMISORIA S.L. debe abonar el importe de 2.315,85 euros. Esta empresa es la adjudicataria de la obra “Cuñas de ensanche en Castejón del Campo”.

La Diputación de Soria da cuenta de la clasificación de las ofertas para la venta de la chatarra procedente de señales de tráfico de circulación fuera de uso y de chapajo procedente de edificios y vehículos no utilizables. Se han presentado dos empresas y se requiere a la empresa RECUPERACIONES DE MIGUEL S.L.  al ser el licitador cuya oferta es la más ventajosa, para que, dentro de diez días hábiles, presente los documentos para llevar a cabo la contratación.

El pasado 18 de abril, se dictaminó favorable en la comisión de agricultura dos convocatorias de subvenciones. Serrano ha destacado y se ha aprobado en la Junta de Gobierno la novedad de la convocatoria de ayudas para la incorporación de caudalímetros en cisterna de purines generados en granjas ganaderas de la provincia. 

Esta nueva línea de subvenciones, dotada de 40.000 euros, tiene por objetivo preservar y mejorar el entorno natural, ayudando a cumplir con las exigencias de la normativa europea asociada a la Política Agraria Común y pueden acogerse las personas físicas o jurídicas titulares de granjas o de una explotación agraria registrada en la provincia de Soria.

Además, la Junta de Gobierno La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha dado el visto bueno a las tradicionales bases para subvencionar la experimentación agraria que realizan las organizaciones profesionales agrarias y que está dotada con 10.000 euros. Las bases recogen la obligación de difundir los resultados de este trabajo de experimentación para beneficio de los agricultores.

Ambas convocatorias se podrán solicitar una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Junta de Gobierno aprueba el convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León donde se comprometen a impulsar los objetivos de las políticas activas de empleo en castilla y León para la contratación de trabajadores desempleados.

En concreto, la Diputación de Soria se compromete a mejorar la ocupabilidad y el nivel de ocupación de la provincia de Soria y favorecer la cohesión social y territorial, apoyando a los colectivos con mayores dificultades de empleabilidad y favoreciendo el empleo en el medio rural.

Además, la Junta de Gobierno aprueba la modificación del Convenio Interadministrativo con el Ayuntamiento de Medinaceli donde se pone a disposición el medio propio de TRAGSA para la ejecución de la obra “Nueva pavimentación adaptada en Medinaceli Villa”.

Esto supone modificaciones de diversas especificaciones del citado convenio en su redacción. Conlleva un aumento en las calles donde se realizarán las obras, así como un aumento del presupuesto de la obra a 311.544 euros.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00