Jueves, 23 de Septiembre de 2021 Poco nuboso min. máx. 20º

Diputación aprueba la subrogación del Servicio de Teleasistecia a la Gerencia de Servicio Sociales de la Junta de Castilla y León

Teleasistencia Diputación de Soria
17 Mayo 2021
Los profesionales de Servicios Sociales de la Diputación de Soria mantendrán la gestión y el seguimiento de los 477 usuarios que se benefician del servicio de Teleasistencia en la provincia de Soria, que será gratuito para todas las personas que lo precisen y financiado en su totalidad por el Gobierno Regional.

La Junta de Gobierno Local de la Diputación provincial se Soria, ha aprobado esta mañana, la subrogación ser servicio de Teleasistencia Domiciliaria a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y león, que asumirá toda la aportación económica del usuario para ofrecer un servicio gratuito a todas las personas que lo necesiten.

En 2020, el gasto del Servicio de Teleasistencia fue de 56.373 euros. Esta prestación, hasta ahora era financiada entre la Gerencia de Servicios Sociales, que en 2020 aportó 15.762 euros; la Diputación provincial de Soria, con 8.436 euros; y los propios usuarios quienes aportaban 9 euros mensuales, ascendiendo el coste total en 2020 a 32.175 euros.

La modificación de la Ley de Servicios Sociales permite la regulación de este servicio que a fecha de hoy atiende a 473 usuarios en la provincia de Soria.
“A raíz de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, se ha incrementado el Servicio de Teleasiscencia provocado por el miedo de las personas más vulnerables y porque el servicio ha pasado a ser gratuito y gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, beneficiando a todas aquellas personas sin recursos suficientes para acceder a este servicio”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

La Junta de Castilla y León asume la gestión mediante la contratación de la empresa Clece, con la que se mantiene el servicio hasta marzo de 2022.
Por su parte, los profesionales de Servicios Sociales de la Diputación de Soria mantienen el seguimiento y la gestión de los usuarios, como vienen haciendo hasta ahora.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria ha añadido que la subrogación por parte de la Gerencia de Servicios Sociales permite una mejora sustancial en la atención a las personas más vulnerables, “ofreciendo un servicio más personalizado adaptado a las necesidades de las personas dependientes y a su situación, integrando recursos, consiguiendo extender la prestación del servicio a más usuarios. También, permite homogeneizar los contenidos del servicio en toda la comunidad de Castilla y León y garantizando a los usuarios y los cuidadores profesionales nuevos servicios de apoyo y seguimiento”, ha explicado Benito Serrano.