RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 26 de Septiembre de 2021 Nuboso min. 11º máx. 22º

Se encuentra usted aquí

Diputación aprueba un convenio encaminado a impulsar la apertura del CEINCE en Berlanga de Duero.

APERTURA CEINCE
30 Ago 2021
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y la Asociación Schola Nostra para permitir la apertura del Centro Internacional de Cultura Escolar, y completar así el itinerario turístico y cultural de Berlanga de Duero.

La Diputación de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la suscripción de un convenio de colaboración con la Asociación Schola Nostra destinado a la apertura del Centro Internacional de Cultura Escolar (CEINCE), propiedad de la citada asociación.

Las instalaciones del CEINCE se sitúan en el casco urbano de Berlanga de Duero. En concreto se trata de una Casa Palacio, de arquitectura renacentista, considerada Bien de Interés Cultural, y conocida como la casa de la familia Bravo de Laguna.

La Diputación de Soria ha colaborado durante años con el CEINCE para el mantenimiento del centro a través del departamento de Cultura con una subvención de 12.000 euros.

En este sentido, la aprobación del nuevo convenio permite que la Institución provincial continúe colaborando, pero en esta ocasión con la contratación de un guía turístico encaminado a impulsar la apertura del centro.
“La Diputación considera esencial poder abrir turística y culturalmente al público un centro que alberga importantes fondos documentales referidos a la historia escolar o material pedagógico de la escuela histórica de gran calidad”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien también ha explicado que la apertura del centro permite crear un nuevo punto de interés turístico y cultural en la provincia y completar así el itinerario turístico de Berlanga de Duero.

Por tanto, la Diputación de Soria contrata un informador o informadora turística gracias a la línea de subvenciones ELTUR 2021 de la Junta de Castilla y León para que realice tareas de recepción de los visitantes y guiaje.

La duración del contrato es de 180 días y la coordinación del servicio de información estará bajo la supervisión y dirección del departamento de Turismo de la Diputación de Soria.
Por su parte, la Asociación se compromete a equipar y mantener las instalaciones adaptando también un espacio para que la persona contratada pueda realizar funciones de catalogación de fondos.
El espacio estará equipado de instalaciones informáticas, teléfono, y conexión a internet para el desarrollo de un adecuado trabajo.

La persona contratada deberá dotar a los visitantes de la información que requieran, así como llevar un control de los interesados que acudan a las instalaciones.

La apertura a la visita pública del espacio cultural y turístico conlleva la aplicación de los protocolos de seguridad Covid-19 establecidos en la normativa sanitaria vigente.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00