RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 18 de Agosto de 2022 Despejado min. 10º máx. 22º

Se encuentra usted aquí

Diputación colabora con el Banco de los Alimentos aportando 7.000 euros

Firma convenio Banco de los Alimentos de Soria y Diputación provincial de Soria
15 Dic 2021
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano Mata, y el presidente de la Asociación del Banco de los Alimentos de Soria, Miguel Moraga Aguilera, han firmado el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 7.000 euros.

Diputación provincial colabora un año más con la Asociación del Banco de los Alimentos de Soria con la firma del convenio que se viene realizando desde el año 2014 y por el cual se compromete a aportar 7.000 euros que van destinados a gastos operativos y al mantenimiento del almacén que tienen destinado a guardar los alimentos donados.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha agradecido la labor altruista que realiza el Banco de los Alimentos y todos sus voluntarios, una labor impagable, trabajando para cubrir las necesidades básicas, como es la alimentación, de las familias más necesitadas de la provincia, y ha tenido palabras de recuerdo para el anterior presidente, Ángel Crespo, fallecido a principios de este año.

El presidente del Banco de los Alimentos, Miguel Moraga, ha agradecido la aportación económica de la Diputación provincial que se mantiene desde el año 2014, y ha invitado al presidente de la Diputación a visitar las instalaciones que tienen en el polígono industrial de Las Casas. Moraga ha destacado la figura tan necesaria del voluntario en este tipo de organizaciones, que siempre son muy bienvenidos para llevar a cabo tareas, desde el reparto de alimentos a participar en las recogidas en las fechas establecidas situándose en los diferentes establecimientos colaboradores.

La demanda de este tipo de alimentos se ha reducido ligeramente, por lo que se están cubriendo bien los habituales repartos, aunque debido a la escasa población, donde todo el mundo se conoce, se dan problemas de vergüenza o reparo a la hora de recoger alimentos, por lo que el Banco soriano está dispuesto a repartir a deshoras e incluso en lugares distintos para que nadie que lo necesite se quede sin productos alimenticios de primera necesidad.

Tanto Serrano como Moraga se han mostrado dispuestos a seguir con esta colaboración tan beneficiosa para las personas necesitadas, deseando que este tipo de organizaciones solidarias desaparecieran por tener todo el mundo cubiertas sus necesidades básicas.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00