RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 26 de Octubre de 2021 Despejado min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

Diputación concede 149 ayudas directas por valor de 130.000 euros al comercio rural

Ayudas Comercio Rural
5 Oct 2021
La Junta de Gobierno ha resulto la convocatoria de subvenciones de apoyo al comercio rural y la venta ambulante de la provincia de Soria, incluidas en el Plan Soria.

La Diputación de Soria continúa dando cumplimiento a sus compromisos para reforzar a todos aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la enfermedad Covid-19.

Por ello, la Junta de Gobierno de la Institución provincial reunida esta semana ha resulto la convocatoria de ayudas directas al comercio rural y la venta ambulante que, con un importe de 130.312 euros, beneficiará a 149 negocios de toda la provincia de municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Soria destinó a este fondo un total de 150.000 euros, “consideramos que el comercio además de ser una fuente de creación de empleo contribuye a fijar población en el medio rural. La supervivencia del comercio aporta a la sociedad beneficios positivos de primera necesidad que son necesarios mantener y reforzar”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

De esta manera del total de 130.000 euros, 113.573 euros se conceden a personas físicas y 14.798 a jurídicas y el porcentaje máximo de la ayuda no supera los 1.000 euros. Además, 24 solicitudes recibidas han sido desestimadas porque no cumplían con los requisitos estipulados en las bases.

La finalidad de la convocatoria es apoyar las necesidades del comercio rural sufragando los costes de Seguridad Social de un trabajador contratado por la persona física o jurídica propietaria de un establecimiento como bares y restaurantes y de venta ambulante o los costes satisfechos por el propio trabajador autónomo.

Benito Serrano ha señalado que "estas ayudas se suman a las resueltas en pasadas Juntas de Gobierno y se unirán a las que hemos puesto en marcha desde el Área de Desarrollo que pretenden fijar población en el medio rural y a otra línea de ayudas que se sacará próximamente con parte de los remanentes de la Institución provincial para municipios de hasta 20.000 habitantes”, ha señalado.

Los listados de benefactores han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y también pueden consultarse en la página web de la institución provincial
El número de solicitudes que se han registrado viene a demostrar que los diferentes sectores conocen las iniciativas que desde la institución provincial ponemos en marcha para apoyar al sector servicios de nuestra provincia, además son conscientes de que nuestro objetivo es que lleguen directamente a quienes se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19, ampliando incluso partidas”, ha finalizado Benito Serrano.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00