RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 13 de Abril de 2024 Poco nuboso min. máx. 26º

Se encuentra usted aquí

Diputación de Soria rinde homenaje a Aurora Martínez Martínez por su 100 cumpleaños

Centenario en Serón de Nágima
16 Mar 2023
El diputado Matías Ágreda, en representación de la institución provincial, ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del acta donde se refleja la fecha de nacimiento de la centenaria.

La Diputación de Soria suma un nuevo centenario a su lista.En este caso la protagonista es Aurora Martínez Martínez, vecina de Serón de Nágima, que nació el 16 de marzo de 1923.

 

La Residencia Nuestra Señora de la Vega del municipio ha sido el escenario esta mañana de la celebración de los 100 años de vida de Aurora. En el acto, han participado familiares, amigos, y compañeros. Asimismo, ha asistido en representación de la Diputación de Soria, Matías Ágreda, quien ha hecho entrega de la placa conmemorativa y el acta donde se refleja la fecha de nacimiento de la centenaria.

 

Por parte del Ayuntamiento de Serón de Nágima ha asistido su alcalde Luis Hernández Laorden, que ha hecho entrega de un ramo de flores en nombre de la corporación municipal.

 

100 años de vida de Aurora Martínez Martínez

 

Aurora nació en Serón de Nágima el día 16 de marzo de 1923.

Su vida se ha desarrollado siempre en Serón, hasta los 90 años que pasó a ser cuidada por sus hijas, pero no olvidaba volver cada verano a su pueblo.

 

Hace unos años ha vuelto definitivamente a Serón de Nágima, para recibir los cuidados que su salud aconseja en estos momentos en la Residencia Nuestra Señora de la Vega.

        

En el municipio ha trascurrido su vida siempre ligada al mundo del campo y la ganadería, allí se casó y allí nacieron sus tres hijas, se quedó viuda muy joven a los 40 años, desde ese momento se quedó sola para sacar adelante su familia, así como su explotación agrícola y ganadera. Sus hijas la definen como una mujer integra, luchadora, valiente. Ha sabido siempre hacer frente a la soledad.

 

A parte de sus tres hijas hoy cuenta con 4 nietos y 3 biznietos. Todos ellos, muy orgullosos y agradecidos a su madre y abuela por la vida que ha sido capaces de darles y de sus enseñanzas. “Ella se merece este homenaje y muchos más”, han señalado sus familiares.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00