RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 Poco nuboso min. máx. 20º

Se encuentra usted aquí

Diputación de une al minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia machista

Minuto de silencio contra la violencia machista
14 Jun 2021
Representantes políticos y trabajadores de la Diputación de Soria se han unido en el minuto de silencio que la Federación de Municipios y Provincias ha convocado esta mañana a las 12:00 horas con Ana y Olivia en el recuerdo.

Benito Serrano, presidente de la Institución provincial junto con diputados de la Institución provincial y trabajadores, ha guardado este lunes un minuto de silencia en repulsa de los asesinatos machistas acaecidos en las últimas semanas y en solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas que han perdido la vida a mano de sus parejas o ex parejas.

El acto, ha sido promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias, en memoria del cruel suceso de Anna y de su hermana Olivia Gimeno, de seis años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en el fondo del mar en la costa de Tenerife, donde las pequeñas residían junto a su madre.
También, en recuerdo de Rocio, de 17 años de edad, que hace unos días se conocía que había sido asesinada también con el mismo denominador común: la violencia machista.

Desde 2013 el número de niños asesinados por violencia machista asciende a 41 y desde 2003, han fallecido 1.096 mujeres con la misma causa.

Benito Serrano, ha señalado que este tipo de violencia es “deplorable y se me parte el alma solo de pensar que alguien puede cometer este tipo de actos y si además ese alguien es un padre, se rompen mis esquemas sobre la humanidad”.

En este sentido, ha recordado que las administraciones tienen el deber de trabajar con planes de igualdad, actividades de sensibilización y educativas dirigidas a todos los grupos de edad para que este tipo de actos no ocurran. “Seguiremos trabajando en Igualdad porque la violencia machista no puede ser una asignatura pendiente”, ha concluido Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

La Diputación provincial reitera con este acto su condena a cualquier tipo de violencia y lanza un mensaje de apoyo a todos los familiares.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00