RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 26 de Septiembre de 2021 Nuboso min. 11º máx. 22º

Se encuentra usted aquí

Diputación destina 353.489 euros para la adquisición de parcelas para la expansión y desarrollo del A.T.I.

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial de Soria
26 Jul 2021
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta mañana ha aprobado la adquisición de nuevas parcelas en las inmediaciones del aeródromo de Garray para seguir con el proceso de expansión y desarrollo de la infraestructura del Aeroparque Tecnológico e Industrial, A.T.I.

Hoy se ha procedido por parte de la Junta de Gobierno a aprobar el expediente para la adquisición de un total de seis parcelas según la memoria valorada e informe del Servicio de Cooperación Local utilizando el procedimiento de adquisición directa, para lo que se aprueba un gasto de 353.489 euros, más otros 25.240 para gastos derivados de la compra.

Adquisición necesaria para poder contar con la extensión de la superficie que resulta necesaria para hacer efectivas las acciones encaminadas a la expansión y desarrollo de la infraestructura del A.T.I., que se suma a las ya adquiridas mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del 5 de julio de este mismo año.

En esta ocasión son unas 26 hectáreas las que se suman al proyecto de ampliación del aeródromo de Garray y que se cargan a los presupuestos de este año, 2021.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que se está intentando mejorar el espacio disponible para la ampliación del suelo para almacenaje e invernar, y en esta ocasión la inversión va destinada a la compra de terrenos para la ampliación de la pista de aterrizaje que la Junta de Castilla y León, a través del Somacyl procederá a ampliar en una primera fase, hasta los dos kilómetros ochenta metros para que puedan aterrizar aviones de mediano tamaño con un presupuesto ya comprometido de cuatro millones de euros. El proyecto ya está redactado y pasará por Junta de Gobierno la próxima semana para su aprobación definitiva y por pleno si fuera necesario.

La obra se llevará a cabo intentando evitar al máximo las molestias a las empresas que ya desarrollan sus cometidos en el aeródromo, aprovechando la disminución de sus actividades.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00