RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 2 de Febrero de 2023 Despejado min. -6º máx. 13º

Se encuentra usted aquí

Diputación destina 412.627 euros para dotar de energías renovables sus instalaciones

Benito Serrano, presidente Diputación de Soria
25 Ene 2023
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada este martes bajo la presidencia de Benito Serrano ha dado el visto bueno a la realización de dos inversiones destinadas a disponer de energías renovables en edificios propiedad de la institución provincial.

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente negociado y sin publicidad del aprovechamiento de energía aerotérmia mediante bomba de calor en el Palacio provincial con un gasto estimado de 244.960 euros, iva incluido.

Se hace por este procedimiento al haber quedado desierto el primer concurso de licitación, por lo que ahora se aplica el procedimiento negociado entre las tres empresas que han mostrado interés en llevar a cabo esta inversión incluida en Fondos FEDER-EELL, cuyo pliego de clausulas administrativas particulares también fue aprobado.

Dentro de la potenciación de las energías renovables que lleva a cabo la Diputación provincial, la Junta de Gobierno aprobó la clasificación de ofertas incluidas en el Plan IDEA 2022 destinada a la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo conectadas a la red en centros residenciales y museo arqueológico gestionado por la institución provincial.

De las nueve empresas que se han presentado oferta, la más ventajosa para la institución, según dictaminó en la mesa de contratación fue la presentada por la empresa Eulen S.A. cuya oferta económica es de 167.667 euros, con una garantía de 20 años para los paneles y de cinco para los inversores. La partida también está incluida en los Fondos FEDER-EEL.

Con destino al Servicio de extinción de incendios de la Diputación provincial, la Junta de Gobierno aprobó la clasificación de ofertas al contrato de suministro de una autobomba pesada, tipo nodriza, a la oferta presentada por la empresa Incipresa S.A.U. por un importe de 372.922 euros, iva incluido, a la que se le requiere que aporte la documentación necesaria y constituir la garantía definitiva.

La Junta de Gobierno también dio el visto bueno a la clasificación de ofertas para el acondicionamiento de una sala de terapia ocupacional en la Residencia San José de El Burgo de Osma a la empresa Francisco Ruiz Cano S.L. que presentó la oferta más ventajosa de 177.244,72 euros. Inversión incluida dentro del proyecto financiado con Fondos Europeos denominado Mi Hogar y que cuenta con un presupuesto total de 1.242.000 euros para reformar el pabellón para adaptarlo a unidades de convivencia, donde se incluye este futuro centro ocupacional.

La Junta de Gobierno también clasificó las ofertas del contrato denominado Emprender en mi escuela a la empresa Ciudad Industrial Valle del Nalón S.A.U. por un importe de 10.890 euros, iva incluido.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó la aportación de 19.640,10 euros para el sellado del cuarto vado del CTR de Golmayo, correspondiente a las portaciones del segundo semestre de 2022. Se llevaron un total de 6.481,88 toneladas que al precio de 3,03 euros tonelada hacen la cifra finalmente aportada a este consocio que se mantiene con el Ayuntamiento de Soria.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00