El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha firmado hoy el último convenio de colaboración con la “Fundación Vicente Marín, Bretún y José Miguel Díaz Tuesta” dotado con quince mil euros que va destinado a mantener su amplio patrimonio. Este es el quinto año consecutivo que se firma el convenio de colaboración, pero que dejará de ser efectivo desde el año que viene, puesto que el último pleno ordinario de la institución se acordó por unanimidad de todos los grupos pasar a formar parte de esta fundación como miembro del patronato de pleno derecho.
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha reiterado a Vicente Marín el agradecimiento por dejar a la institución formar parte de su Fundación y conseguir el objetivo de que este legado permanezca en tierras sorianas durante muchos años, colaborando en dinamizar una zona como son las Tierrras Altas de Soria y una localidad como Bretún.
Vicente Marín se tenido palabras de agradecimiento para con la Diputación provincial y sus responsables, que se mostraron receptivos cuando hace más de cinco años se puso en contacto con el departamento de Cultura y expuso su situación al diputado responsable, Enrique Rubio.
La Fundación cuenta con un amplio patrimonio compuesto por obras de arte, cuadros de gran valor, muebles y un amplio número de objetos históricos que están siendo convenientemente catalogados, tanto para su protección y conservación, así como para que sirva a la posterior realización de catálogos y estudios monográficos.
Mucho se ha conseguido avanzar en la colaboración entre la Fundación Vicente Marín y la Diputación provincial que, como ha manifestado Benito Serrano, está agradecida de la inmensa tarea que ha llevado a cabo por iniciativa del propio Vicente en su pueblo natal de Bretún, donde ha construido un espacio para albergar este ingente patrimonio que expone en más de 4.000 metros cuadrados en varios edificios que se han adecuado.
De cara al próximo año, la institución provincial que formará parte de la Fundación, junto con la Junta de Castilla y León, tomará parte en el desarrollo de esta Fundación y su colaboración económica se decidirá en función de las actividades que se programen de cara al próximo curso.
Serrano ha destacado el avance conseguido en la colaboración entre ambas instituciones y el gran trabajo que queda por delante para seguir promocionando y dando a conocer esta riqueza patrimonial.
Vicente Marín se ha mostrado agradecido por el reconocimiento y ha señalado la importancia de unir esfuerzos y potenciar toda la riqueza que ofrece su fundación enclavada en las Tierras Altas de Soria.