RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 26 de Septiembre de 2021 Nuboso min. 11º máx. 22º

Se encuentra usted aquí

Diputación ha aprobado la concesión de 68 ayudas para la adquisición de maquinaria y equipamiento invernal por 146.527 euros.

Visita explotación Atauta y San Esteban de Gormaz. Agricultura
1 Sep 2021
Los miembros de la Comisión de Agricultura han visitado las instalaciones de la explotación porcina en Atauta y el campo agropecuario propiedad de la Diputación de Soria en San Esteban de Gormaz.

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, reunida esta mañana, ha aprobado la concesión de 68 ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores para la adquisición de maquinaria y equipamiento de vialidad invernal.

Raúl Lozano, diputado de Agricultura ha recordado que se trata de una nueva ayuda para hacer frente a la vialidad invernal.
“Estas subvenciones cuentan con una importante partida económica de 250.000 euros, con la aportación del 50% por parte de los ayuntamientos que lo han solicitado. Del otro 50% se hace cargo la Institución provincial financiando 2.500 euros por actuación”, ha señalado.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas gira entorno a la dotación de las herramientas necesarias para que los ayuntamientos que se han beneficiado puedan hacer frente a condiciones climatológicas adversas.

Al término de la reunión, los miembros de la Comisión de Agricultura han visitado las instalaciones de la explotación porcina en Atauta “innovadora por su tamaño de 2.640 cerdas reproductoras”, ha explicado Raúl Lozano, quien también ha incidido en la importancia de este tipo de visitas “a las instalaciones vinculados con el sector dentro de la responsabilidad que adquiere la Diputación de Soria con las inquietudes y preocupaciones de la provincia. Además, esta explotación únicamente realiza la fase re producción el resto se lleva a cabo en otras explotaciones”, ha señalado Raúl Lozano.

También todos los miembros de la Comisión se han desplazado hasta las instalaciones del campo agropecuario de San Esteban de Gormaz, propiedad de la Diputación de Soria desde el año 1929, donde se encuentran un gran rebaño ojalado en pureza racial sobre el que se aplica mejora, selección y expansión de reproductores por la geografía provincial.
Actualmente el campo agropecuario cuenta con 400 ejemplares.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00