RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 23 de Septiembre de 2021 Poco nuboso min. máx. 20º

Se encuentra usted aquí

Diputación presenta El Burgo de Osma como escenario inédito de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021

Firma Convenio La Vuelta 2021
21 Jun 2021
El presidente de la Diputación, Benito Serrano; Javier Guillén, director general de La Vuelta a España 202i; y Miguel Cobo, alcalde de El Burgo de Osma han rubricado el convenio de colaboración para la celebración de la prueba deportiva que se inicia de manera oficial el día 14 de agosto en la Catedral de Burgos con final en la Catedral de Santiago.

La Vuelta Ciclista a España 2021, que este año hace un homenaje a las catedrales, con inicio en la Catedral de Burgos con motivo de los 800 años de la colocación de la primera piedra y final en la Catedral de Santiago, de nuevo tendrá presencia en la provincia de Soria con salida a los pies de la Catedral de El Burgo de Osma, que será el escenario de la cuarta etapa el próximo 17 de agosto.

Esta mañana, Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria y Javier Guillén, director general de la cita deportiva, han suscrito un nuevo convenio de colaboración para que la prueba se dispute de manera oficial en la provincia, por un importe de 20.000 euros.
La Vuelta 2021, también ha firmado el convenio con el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, donde se prevé que la Catedral acoja el control de firmas a las 12:45 horas y la salida neutralizada sea a las 13:30 horas.

La Diputación de Soria se compromete a prestar apoyo a UNIPUBLIC para la coordinación entre la Institución provincial y las entidades locales afectadas por el desarrollo de La Vuelta 2021.

La Diputación de Soria potenciará el turismo y la gastronomía en el recorrido de la cuarta etapa de La Vuelta 2021.
Se trata de una de las acciones promocionales del departamento de Turismo de la Diputación provincial de Soria para este año 2021, que contempla la apuesta de la Institución provincial por la aventura, el deporte y el turismo activo.

En este sentido, Benito Serrano, ha explicado que se ha configurado un itinerario que recorrerá los principales monumentos culturales y patrimoniales de núcleo urbano de El Burgo de Osma, de forma que la Vuelta 2021 llegue a todos los vecinos y aficionados de la provincia. “De nuevo, es un orgullo contar con la presencia de la serpiente multicolor y queremos que la provincia de Soria, nuestro turismo, patrimonio y gastronomía lleguen a los espectadores de los 190 países donde se retrasmite la prueba deportiva”, ha señalado Benito Serrano, quien también ha manifestado su idea de acoger una etapa con llegada y salida en Soria en los próximos años.

Javier Guillén, director general de la prueba deportiva ha recogido la propuesta del presidente y ha afirmado que es “una alegría después de un año complicado generado por la enfermedad Covid-19, volver a la provincia de Soria y continuar con el impulso de este territorio. El pasado año hicimos una audiencia de 400 millones de espectadores, por ello, elegir un buen escenario es sinónimo de dinamización de un territorio, dentro y fuera de este”, ha recalcado Guillén.

A la firma del convenio ha asistido también el diputado de Turismo, Antonio Pardo, quien ha recalcado que El Burgo de Osma es un “increíble escenario para fomentar que la provincia se convierta en la marca de un destino seguro y saludable”.
Antonio Pardo, también ha incidido en la importancia de esta prueba deportiva que se complementa con el resto de proyectos en los que trabaja el departamento de turismo en línea con el turismo deportivo y activo. “Ponemos nuestra imagen al alcance de todos los habitantes de España. La inversión que realizamos desde la Institución provincial es pequeña para el retorno y el impacto que La Vuelta Ciclista a España tiene en todo el territorio”, ha explicado Antonio Pardo.

Por su parte, el alcalde de El Burgo de Osma, Miguel cobo, ha recordado que la idea surgió a raíz de la Vuelta 2020 con llegada a la Laguna Negra.
“Este año, la vuelta conjuga elementos tan importantes para nuestro territorio como el deporte y la proyección turística. Queremos que todos los espectadores tengan en su retina grabadas las imágenes de El Burgo de Osma y sientan el deseo de acercarse a conocer la provincia de Soria”, ha incidido Miguel Cobo.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00