RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 5 de Diciembre de 2021 Nuboso con nieve min. máx.

Se encuentra usted aquí

Diputación presenta la campaña ‘Alerta Spoiler, ante el primer indicio de maltrato, cambia la película’, con motivo del 25N

CAMPAÑA 25 N. ALERTA SPOILER
25 Nov 2021
La vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez y la diputada de Servicios Sociales, han presentado esta mañana la campaña de la Institución provincial para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 25 de noviembre, desde el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria y en el marco de su Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género, se ha trabajado en la creación de una Campaña de sensibilización social y de participación en la provincia de Soria financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través de fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con los objetivos de promoción de la igualdad y visualización de rechazo a la violencia de género.

A fecha 21 de noviembre de 2021, datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno para la Violencia de Género, en España hay 37 víctimas mortales y 24 menores huérfanos por violencia de género.
En la provincia, de enero a septiembre de 2021, se han realizado 62 llamadas al 016, de ellas 39 se han realizado por la propia víctima y 22 han sido de familiares o allegados.

El servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género tiene en la provincia 9 dispositivos dados de alta a fecha 31 de octubre de 2021. En total en la capital hay 16 usuarias.

De enero a junio de 2021 en la capital y provincia ha habido 73 denuncias de mujeres por violencia de género y el número de casos activos a fecha 11 de noviembre de 2021 de mujeres con orden de protección es de 141, de esta cifra 44 son de pueblos de la provincia de Soria. “Es significativo que la franja de edad de mayor incidencia se sitúa en edades comprendidas entre los 31 y 45 años. Del total de 44 casos activos de mujeres con orden de protección, 33 de ellas son de nacionalidad española y 11 de otros países”, ha señalado María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación de Soria, quién también ha explicado que “el objetivo de la campaña es fomentar la reflexión a nivel personal y colectivo poniendo el foco en la necesidad de crear ALERTAS SPOILER frente a la violencia física, psicológica, sexual, o económica hacia las mujeres en la sociedad”, ha señalado.

El lema ‘Alerta spoiler, ante el primer indicio de maltrato cambia la película’, da título a tres spots que representan situaciones por desgracia habituales a las que muchas veces no damos suficiente importancia y que constituyen importantes indicios de alerta.

La línea que conduce estos tres trabajos audiovisuales es el de las conversaciones de pareja en entornos digitales y a través de dispositivos móviles.

Eva Muñoz, diputada de servicios sociales que ha incidido en la frase, “no pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el cielo no es de nadie”, también ha señalado que “se pretende concienciar no solo a las mujeres afectadas sino a toda la ciudadanía para que sepan identificar el inicio de una situación de maltrato y puedan actuar. Estos indicios, como visualiza la campaña de sensibilización, son spoilers de cómo va a acabar la película. Por ello invitamos a la población a cambiar la película”. Ha explicado.

Como refuerzo a la campaña que se ha realizado especialmente a través de las Redes Sociales, YouTube y difusión en los medios de comunicación se ha creado un espacio Web dedicado a este día alertaspoiler25n.dipsoria.es donde se puede encontrar toda la información, materiales, cartel oficial y recopilación de vídeos de la campaña. Además, la Institución invita a la población a participar mediante las historias de la Red Social de Instagram compartiendo los stickers de la campaña con cualquier fotografía.

Ambas representantes de la Institución han insistido en que el compromiso por parte de la Diputación de Soria no termina aquí, ya que se insiste en la importancia de reivindicar esta lucha todos los días del año.

La Diputación de Soria continuará con el mismo objetivo en el desarrollo de programas y proyectos futuros de Intervención y Prevención en el ámbito social y comunitario.

El centro de la campaña se centra en una figura femenina, joven, con actitud positiva y retadora que refuerza el cambio que perseguimos incentivar. Mujeres fuertes ante una lacra de la sociedad.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00