La vicepresidenta primera de la Diputación provincial, María José Jiménez, se ha reunido con la Madre Superiora de la Residencia Santa Cristina, Sor Joanna Solano Zamora, procediendo a la firma del convenio de colaboración por la que la institución provincial se compromete a aportar 12.000 euros para gastos de mantenimiento y personal del año 2024.
La Diputación de Soria valora la labor que realiza el personal que forma parte de esta residencia de la tercera edad Residencia Hogar Santa Cristina, que pertenece a la Congregación de las hermanitas de los ancianos desamparados, institución benéfica y sin ánimo de lucro cuyo fin es acoger en un ambiente de familia, a los ancianos más vulnerables, para atenderlos en sus necesidades.
María José Jiménez, ha destacado que este convenio se incluye dentro de la gran tarea que lleva a cabo la Diputación provincial en cuanto a servicios sociales y que busca colaborar con la labor desinteresada que presta esta residencia a personas mayores y vulnerables, apostando por la igualdad de oportunidades, sea cual sea la condición social o económica de cada persona. Sobre todo, en aquellos momentos donde más ayuda se necesita, valorando la oferta que presta esta residencia a los mayores en situación económica desfavorable.
El apoyo de la Diputación provincial de Soria se materializa anualmente con la firma de este convenio dotado con 12.000 euros y que viene a colaborar económicamente en el funcionamiento de esta residencia de mayores Santa Cristina, situada en la calle Santa Teresa de Jornet de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma.