RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 17 de Mayo de 2022 Nubes altas min. máx. 27º

Se encuentra usted aquí

Diputación renueva su compromiso con 23 asociaciones del Tercer Sector con una aportación de 240.441 euros

Firma convenios con asociaciones del tercer sector
22 Abr 2022
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria ha rubricado esta mañana el convenio de colaboración con representantes de las entidades de Alzheimer, Ande, Asociación Contra el Cáncer en Soria, Federación provincial de pensionistas y jubilados de Soria, Areso, Aspace, Autismo, Banco de Alimentos, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Cruz Roja Ayuda de Urgencia Social, Fadess, Fadisso, y Parkinson Soria. La cuantía de estos convenios asciende a 149.000 euros.

La Diputación de Soria ha firmado este viernes catorce convenios de colaboración con diversas entidades sociales, para mejorar la protección del ejercicio de los derechos y libertades de las personas en situación de vulnerabilidad social fomentando el intercambio de información y experiencias de las entidades sociales con la comunidad. La cuantía económica de la rúbrica de los catorce convenios asciende a 149.000 euros.

 

En total, el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria colabora con 23 asociaciones con un presupuesto total de 240.441 euros.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria ha señalado que la Institución provincial “suscribe anualmente su compromiso con las entidades sociales defendiendo así los derechos de las personas y protegiendo a todos nuestros vecinos con el fin de fomentar la calidad de vida de las familias de la zona rural”, ha recordado.

 

La pandemia generada por la enfermedad Covid-19 ha tenido consecuencias económicas en las familias de la provincia y en las entidades sociales que se encargan de proteger sus derechos y libertades. La situación a día de hoy es complicada, “afortunadamente en esta lucha no están solos y cuentan con el respaldo económico de la Diputación de Soria”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha incidido en que estas firmas son el reflejo de un importante compromiso, “con las familias y los trabajadores a quienes ponemos en valor y recordamos el importante servicio que prestan”, ha explicado.

 

Benito Serrano ha destacado que cumpliendo con el compromiso adquirido el año pasado, se han adelantado en el tiempo la firmas de los convenios para que las asociaciones pueden disponer del dinero cuanto antes, por lo que se han agilizado los trámites que hacen posible estas colaboraciones. 

 

Los convenios suscritos esta mañana son los relativos a la Federación provincial de Pensionistas y Jubilados en materia de envejecimiento activo con un convenio que se amplía y asciende a los 15.000 euros. Ha asistido a la firma con la tesorera, Josefina García Lafuente.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Soria percibe con la rúbrica del convenio, por parte de su presidente Jesús Aguaron, una ayuda de 5.000 euros.

 

El presidente de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Antonio Gómez Isla ha reflejado la firma del convenio para la atención de los enfermos y sus familias con 24.000 euros.

 

La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías afines de Soria percibe también una ayuda de 24.000 euros en materia de atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural. La gerente de Aspace Soria, Laura de Diego Pérez ha reflejado su firma en el convenio de colaboración.

 

También, el acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, refleja una cantidad de 24.000 euros. Javier Alonso, presidente del Colegio ha asistido a la rúbrica del convenio de colaboración.   

 

El banco de alimentos percibe 7.000 euros y a la firma ha asistido el presidente Miguel Moraga.

 

El convenio con Cruz Roja, contempla una ayuda de 8.000 euros destinados a la línea de actuación referente a la prestación de ayudas económicas de Urgencia Social. Su presidente, Modesto Fernández ha firmado un segundo convenio de colaboración destinado al desarrollo de programas de asistencia e integración social de drogodependientes dentro del plan Provincial de Drogodependencia con una partida económica de 18.000 euros.

 

Benito Serrano también ha renovado el convenio con la Fundación de Ayuda a Discapacitados y Enfermos Psíquicos de Soria, Fadess con la presencia de su presidenta, Ángeles Álvarez con 9.000 euros. 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00