RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 7 de Octubre de 2022 Poco nuboso min. máx. 22º

Se encuentra usted aquí

Diputación renueva y amplía el convenio de vialidad invernal con la Junta de Castilla y León

Camión quitanieves de la Diputación provincial de Soria
6 Sep 2022
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial aprobó en la reunión del pasado lunes el nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Movilidad y Transformación digital para la colaboración en el ámbito de la vialidad invernal.

El objetivo del convenio es materializar un acuerdo de distribución y coordinación de actuaciones en materia de vialidad invernal en carreteras de titularidad autonómica y provincial en la provincia de Soria, para el máximo aprovechamiento de los recursos de los que disponen ambas administraciones.

Se entiende por vialidad invernal las actuaciones destinadas a mantener las carreteras abiertas al tráfico. Estas operaciones suponen la eliminación del hielo y la nieve de la calzada, así como la limpieza de la misma de desprendimientos de tierra, árboles y arbustos, motivados por la acumulación de nieve en el entorno de las carreteras.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital asume las labores de vialidad invernal de las carreteras de acceso a las siguientes localidades:

-Lumías, carretera SO-P-4102. Longitud 0,130 km.

-Arenillas, carretera SO-P-4102. Longitud 0,270 km.

-La Riba de Escalote, carretera SO-P-4102. Longitud 0,600 km.

-Rello, carretera SO-P-4102. Longitud 0,100 km.

-Alpanseque,          carretera     SO-P-4157    de CL-101a   Alpanseque. Longitud 2,283 km.

-Barca, carretera SO-P-4171 de CL-116 mediante dos ramales a Barca. Longitud 1,894 km.

-Ciadueña, carretera SO-P-4172 de CL-116 a Ciadueña. Longitud 0,870 km.

-Velamazan, carretera SO-P-4173 de CL-116 a Velamazan. Longitud 2,900 km.

-Rebollo de Duero, carretera SO-P-4174 de CL-116 a Rebollo de Duero. Longitud 0,740 km.

-Fuente Tovar, carretera SO-P-4175 de CL-116 a Fuente Tovar. Longitud 0,740 km

La Diputación, por su parte, se compromete a realizar la totalidad de los trabajos de vialidad invernal en las carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León:

•Carretera SO-830 de Vinuesa a Límite con la Comunidad de la Rioja. Longitud 31,5 km. En esta carretera se mantendrá el acuerdo existente con la Comunidad de La Rioja de dar la vuelta en  Villoslada de Cameros.

•Carretera SO-630, el tramo comprendido entre la carretera SO-615 y San Pedro Manrique (p.k. 0+000 al 11+200).

•Accesos y aparcamiento a la Laguna Negra. En esta zona los trabajos se someterán a las siguientes condiciones:

-Cada año antes de iniciarse la campaña de vialidad invernal el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria establecerá las fechas en las que será necesario limpiar los accesos y aparcamiento a La Laguna Negra.

-Durante el resto de la campaña de vialidad invernal no será necesario garantizar al acceso, si bien se considera conveniente su mantenimiento para evitar la acumulación de nieve y/o hielo, y así facilitar la limpieza en las fechas que se señale según el párrafo anterior.

-Al comenzar la campaña de vialidad invernal, se comprobará el estado de las balizas para señalizar las isletas de evacuación de agua del aparcamiento, sustituyéndose las que sean necesarias.

La Junta de Castilla y León adscribe a la Diputación para la realización de las labores de vialidad invernal en las carreteras de titularidad autonómica dos camiones quitanieves con extendedor de sal. Además se compromete a conceder una subvención para gastos de 240.000 euros distribuida entre las cuatro anualidades que dura el convenio.

Para el seguimiento del convenio y para el impulso y control de las actuaciones de él derivadas se crea una Comisión de Seguimiento compuesta por dos representantes de la Consejería, el Jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital y el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente y otros dos de Diputación, que serán el Diputado de Vías y Obras y el Jefe del Servicio de Vías Provinciales.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00