RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 20 de Junio de 2021 Cubierto con lluvia escasa min. 11º máx. 20º

Se encuentra usted aquí

Diputación respalda la labor de Invest in Soria rubricando el convenio de colaboración con FOES

Firmado convenio con FOES
20 Mayo 2021
El Plan Soria 2021 destina una partida económica de 100.000 euros al convenio de colaboración entre la Diputación provincial y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas para el desarrollo del programa Invest in Soria a lo largo de este año.

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, Santiago Aparicio, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones para seguir impulsando la labor que lleva a cabo el programa denominado Invest in Soria.

El convenio se incluye en el Plan Soria puesto que tienen objetivos similares como son el fomento de la creación de empresas y el emprendimiento, partiendo de la convicción de que la iniciativa privada es quién debe liderar la dinamización económica y la creación de empleo, contando para ello con los poderes públicos.

Benito Serrano ha destacado que tanto el Plan Soria como Invest in Soria buscan promocionar la provincia de Soria como un territorio atractivo para la inversión productiva, tanto para implantar nuevas empresas como para el crecimiento de las ya existentes, y también para el desarrollo de proyectos innovadores.

Diputación provincial, con la firma de este convenio, pretende seguir dando continuidad a este programa que durante dos años contó con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que dentro del Plan Soria, fue financiado a través del ICE con el objetivo de atraer inversiones nacionales y extranjeras a la provincia, bajo el paraguas de la marca “Invest in Soria”.

Por su parte, Santiago Aparicio ha mostrado, en nombre de FOES, su agradecimiento a la Diputación provincial por entrar a ser parte del proyecto Invest in Soria. El proyecto de captación de empresas de FOES siempre ha buscado ser un proyecto integrador y generador de sinergias y colaboraciones a nivel provincial. De hecho, ha declarado Aparicio “nuestros mayores colaboradores son los alcaldes de ayuntamientos propietarios de suelo industrial, con quienes se han establecido protocolos de colaboración y trabajo conjunto. Y ese ha sido sin duda el secreto del éxito de Invest in Soria, ir todos a una”.

El posicionamiento y trabajo de Invest in Soria en los momentos clave en los que nos encontramos, se incrementará con la reciente consecución de ese tratamiento fiscal diferenciado reconocido por la Comisión Europea el 19 de abril, tratamiento diferenciado que se lleva buscando en FOES desde hace casi una década, y del que se sienten enormemente orgullosos. “Sabíamos que podía hacerse y lo hemos conseguido, a pesar de las numerosas pegas que en el recorrido se nos puso de manifiesto” ha manifestado Aparicio, quien espera que el Gobierno de España lo ponga en marcha de inmediato, para poder hablar de un antes y un después en la provincia. El compromiso de FOES es trabajar para que Invest in Soria sea una pieza clave del motor para la generación de empleo, el crecimiento económico y la dinamización demográfica en nuestra provincia.

Benito Serrano ha querido felicitar públicamente la labor llevada a cabo por FOES en la reivindicación ante Europa de una fiscalidad diferenciada para las zonas más despobladas, como Soria, Cuenca y Teruel, lo que va a permitir, una vez que el gobierno central lo articule, que sea un atractivo más para la llegada de empresas a la provincia de Soria. El éxito de este proyecto será el éxito de todos los sorianos que necesitamos de la atracción de inversiones y empresas a la provincia de Soria para generar un empleo de calidad no solo para los sorianos, sino para todas las personas que decidan compartir con nosotros el futuro de esa provincia.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00