RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 2 de Febrero de 2023 Despejado min. -6º máx. 13º

Se encuentra usted aquí

Diputación se dota de un camión-grúa para el departamento de señalizaciones de Vías y Obras

Nuevo camión grúa para Vías y Obras
12 Ene 2023
Diputación provincial ha recepcionado un camión 4x2 para el equipo de señalización con carrocería basculante, equipado con grúa más barrena hidáulica por un presupuesto de 180.048 euros.

El departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial ha aumentado su dotación con un camión 4x2 con carrocería basculante y dotado con grúa, que va destinado al equipo de señalización de las carreteras provinciales.

El camión ha supuesto un desembolso de 180.048 euros, IVA incluido, de la partida Material de transporte para Vías Provinciales, y una vez que se proceda a su matriculación y rotulación, podrá comenzar a cumplir con el cometido para el que ha sido adquirido.

La Diputación provincial dispone de casi 2.000 kilómetros de carreteras propias y es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de las mismas, lo que incluye la señalización vertical, sobre la que se trabaja de manera constante para que se encuentre en buen estado.

Esta mañana la vicepresidenta y responsable del departamento de Vías y Obras, María José Jiménez, ha asistido a la recepción del camión-grúa que va a permitir que la brigada que se encarga de la señalización disponga del material más adecuado para llevar a cabo su trabajo de la forma más segura y más eficiente.

“El mantenimiento de las señales de tráfico de las carreteras provinciales es esencial para evitar accidentes indeseados, por lo que este nuevo camión va a permitir que el equipo de señalización haga un trabajo más efectivo, al disponer de barrena hidráulica que se monta en la punta de la grúa, facilitando la perforación necesaria para cambiar o para poner nuevas señales e indicadores en las carreteras” ha destacado Jiménez en su visita al parque de maquinaria.

La empresa que finalmente ha sido la adjudicataria de esta licitación, que se llevó a cabo el año pasado, ha sido la barcelonesa: Construcciones y Técnicas de Maquinaría. Grúas Marinas, Grúas Terrestres y especiales.

Responsables de la empresa se desplazaron a Soria para proceder a la entrega del camión Grúa Cytecma CK184/3S con barrena hidráulica, montada sobre camión Iveco 4x2 con carrocería basculante y proceder a explicar el funcionamiento de este nuevo vehículo del departamento de Vías y Obras.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00