Jueves, 23 de Septiembre de 2021 Poco nuboso min. máx. 20º

Diputación se suma a la conmemoración del 177 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Acto aniversario Guardia Civil
13 Mayo 2021
El presidente de la Diputación, Benito Serrano ha asistido al acto de celebración que se ha desarrollado en el Patio de Armas del Cuartel de la Guardia Civil en Soria, donde ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor que desarrollan a diario desde 1984 especialmente durante la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

Benito Serrano, el Presidente de la Diputación provincial de Soria ha asistido junto al Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre y la Delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio a la conmemoración del 177 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que en Soria se ha celebrada en el Patio de Armas del Cuartel.

Al acto ha asistido una pequeña representación de miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado, debido a las actuales normas sanitarias generadas por la enfermedad Covid-19.

La celebración ha consistido en el alzado de la bandera de España, lectura de los decretos fundacionales y un homenaje a los jubilados que han prestado servicio desde 1844 y a los caídos, en especial a todos los fallecidos, que han perdido la vida durante la pandemia por la Covid-19.

Después del acto, el presidente de la Diputación, Benito Serrano ha agradecido a los miembros presentes su presencia en toda la provincia, ejerciendo la responsabilidad de seguridad ciudadana en su misión de atención y auxilio a los españoles mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, vigilancia de tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en cualquier actividad que precise su labor.

También, ha ensalzado su incansable actividad durante el último año, desde que se decretara el Estado de Alarma, que “se han volcado en velar diariamente por el cumplimiento de las medidas y por prestar ayuda a todos nuestros vecinos, especialmente a los colectivos más vulnerable”, ha detallado Benito Serrano.