Jueves, 11 de Agosto de 2022 Poco nuboso min. 17º máx. 34º

DIPUTACIÓN Y SINDICATOS FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL CON VIGENCIA HASTA 2012

26 Mar 2010
Todos los representantes han explicado los acuerdos en rueda de prensa

El jueves 25 de marzo de 2010, la Diputación Provincial de Soria y los representantes de las Organizaciones Sindicales Comisiones Obreras (CCOO); Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF), firmaron el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Institución Provincial con vigencia hasta 2012.
Los principales acuerdos alcanzados son los siguientes:

1-disminución de la antigüedad exigida al personal laboral para acceder a los procesos de promoción profesional

2-Jornada laboral: modificación de los periodos de reducción de jornada en distintos periodos festivos:
*permanece la reducción de San Juan y del 24 al 31 de diciembre
*se suprime la reducción en San Saturio, Semana Santa y la mitad de Navidad

3-Desde el 1 de enero de 2010, el personal laboral pasará a percibir su salario aplicándose los conceptos retributivos del personal funcionario. Esto es sueldo base, complemento de destino y complemento específico (así es como se reparte la nómina en funcionarios). Hasta esta fecha, el personal laboral viene recibiendo su nómina repartida en salario base y complemento de puesto.

5-Introducción de un complemento de 7,19% por manejo de productos fitosanitarios para los trabajadores que realicen la mezcla en la cuba de herbicidas

6-complemento de nocturnidad:
*20 euros/noche a quienes realicen turnos de mañana, tarde y noche
*15 euros/noche a quienes realicen turnos de noche

7-Plan de pensiones en idénticos términos que para el personal funcionario

8-supresión de indemnización de 12 euros/día a partir del día 61 de baja

9-Ayudas al estudio: en idénticos términos que para el personal funcionario. Desaparecen las ayudas de matrícula y material escolar de los hijos de empleados y las ayudas par los estudios de los propios empleados. Permanecen las ayudas para los gastos de residencia de los hijos de los empleados de la Diputación que deban trasladarse fuera de su domicilio a cursar sus estudios

10-durante la vigencia del Convenio se promoverán procesos de consolidación de empleo en aquellos puestos que estén desempeñados temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005

11-Compromiso de aprobación de las bases de los procesos de consolidación de CEAS y bomberos antes del 1 de septiembre de 2010

En la rueda de prensa están presentes el presidente en funciones de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla; el representante del sindicato CCOO, Juan José Catalina; el representante de CSIF, Vicente de Vicente; y el representante de UGT, Ildefonso Núñez.

Soria, 26 de marzo de 2010