RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 16 de Junio de 2024 Poco nuboso min. máx. 26º

Se encuentra usted aquí

El burgense Severino Lafuente Carretero cumple cien años en la villa episcopal

Centenario Severino Lafuente
Centenario de Severino Lafuente
8 Jun 2024
La Diputación provincial le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y del pergamino que contiene su acta de nacimiento en la misma villa que le vio nacer.

La residencia Benilde de El Burgo de Osma ha acogido hoy la celebración del cumpleaños especial de Severino Lafuente Carretero, un siglo de vida que ha comenzado con una celebración eucarística en la capilla de la residencia acompañado de familiares, amigos y vecinos que no han querido perderse el acontecimiento.

También ha asistido al acto el diputado Daniel García, quien le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y del acta de su nacimiento. Además, ha estado presente también el alcalde burgense, Antonio Pardo, que le ha entregado al homenajeado un obsequio y le ha transmitido la felicitación en nombre de toda la corporación.

Severino Lafuente Carretero nació en El Burgo de Osma el día 8 de junio de 1924. Sus padres, Basilio y Antonia, junto a sus hermanas, Elisea y Cristina, formaron una familia humilde dedicada al negocio del transporte de mercancías, primero con carros y después con pequeños camiones.

Severino, a temprana edad, se incorporó de ayudante de su padre, que falleció inesperadamente en los años 50, y tuvo que hacerse responsable del negocio como trabajador autónomo hasta que se jubiló en los años 90. Se casó con Catalina Poza en 1950 y tuvieron tres hijos, Severino, Mercedes y María Ángeles. La familia llevó una vida austera y sacrificada, de forma que fueron capaces de dar estudios universitarios a sus tres hijos.

Ha participado en la vida social de El Burgo: Es miembro de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo. Mientras pudo, dirigió el paso de la Soledad en las procesiones de Semana Santa. En el año 1993 fue elegido presidente del Centro de la Tercera Edad “San

Agustín” de su pueblo. Estuvo tres años al frente y, bajo su presidencia, se construyó el centro actual en la calle Eleta. También participó en la junta directiva del Club de Fútbol Uxama.

Actualmente está viudo, reside en el Centro de Mayores Benilde de El Burgo de Osma y continúa con su carácter alegre, como así lo ven sus cinco nietos y cinco biznietos.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00