RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 1 de Agosto de 2021 Nubes altas min. máx. 23º

Se encuentra usted aquí

El Ciclo Jóvenes Músicos Sorianos llega a 41 localidades

Ciclo Jovenes musicos sorianos 2021
15 Jul 2021
Después de un año complicado generado por la enfermedad Covid-19, la convocatoria 2021 del Ciclo Músicos Sorianos vuelve a triunfar entre los más jóvenes cuyos conciertos llegarán a 41 localidades.

La Diputación de Soria inicia el Ciclo de Jóvenes Músicos Sorianos, el próximo domingo, día 18 de julio, en Langa de Duero con el grupo soriano Blumine.
Este nuevo Ciclo se desarrollará en 41 localidades de la provincia de Soria durante los meses de julio y agosto y cuenta con la participación de 41 grupos sorianos.

La Diputación provincial cumple un doble objetivo con el Ciclo veraniego, por un lado, se pretende llevar a todos los rincones de la provincia conciertos musicales de primer nivel y muy demandados por los ayuntamientos. Por otro lado, se persigue fomentar y apoyar la carrera de los jóvenes músicos que previamente optan a la convocatoria pública para poder participar.

Los requisitos se limitan a que los intérpretes que quieran tomar parte en el Ciclo Jóvenes Músicos Sorianos deben de tener menos de 35 años para poder ser incluidos, y la institución provincial destina un total de 20.000 euros para hacer frente al pago de estos conciertos.
El repertorio es de libre elección por parte de los participantes, y los conciertos tendrán una duración mínima de 60 minutos.

“De esta forma, la cultura y la música clásica llenarán diferentes espacios con conciertos de piano, guitarra o diversos grupos de cámara de viento, cuerda o metal, entre otros”, ha señalado Enrique Rubio, diputado de Cultura, quien también ha reiterado que todas las actuaciones son de jóvenes músicos sorianos a los que la institución provincial le brinda la oportunidad de mostrar su destreza con los instrumentos ante el público provincial creando así una red de conciertos que cada año cuenta con más solicitudes para participar y más ayuntamientos que demandan ser incluidos en dicho ciclo, a pesar del parón y la escasa participación del pasado año, generado por la enfermedad Covid-19.

> Descargas

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00