RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 19 de Abril de 2024 Despejado min. -2º máx. 21º

Se encuentra usted aquí

El Trofeo Copa España G.P. Fuencaliente del Burgo celebra su novena edición

Trofeo Copa España GP Fuencaliente
3 Mayo 2023
La carrera ciclista en la que participan profesionales y amateur se disputará el próximo sábado, día 6 de mayo, donde ya hay inscritos cerca de un centenar de corredores.

La carrera ciclista que cumple este año su novena edición se disputará en un circuito de entre 83 y 100 kilómetros de longitud, siendo 83 km para máster 50 y 60, y 100 km para máster 30 y 40 años.

Por tercer año consecutivo la prueba forma parte de la Copa de España Máster de ciclismo Gran Premio siendo las condiciones más exigentes para los organizadores y los participantes.

El diputado de deportes, Gustavo Marín, ha destacado que es un circuito muy atractivo para los espectadores y que es una carrera que ya se encuentra consolidada, generando beneficios para la amplia comarca por donde discurre por la cantidad de deportistas que participan año a año.

El plazo de inscripción para participar en la nueva edición finaliza mañana jueves, día 4 de mayo. Hasta el momento hay un centenar de inscripciones de ciclistas de todos los puntos de España. El máximo de personas que pueden participar es de 200 y la salida está prevista a las 17:00 horas desde Fuencaliente del Burgo y los dorsales pueden recogerse el mismo día de la prueba desde las 15:00 hasta las 16:30 horas.

El circuito se ha ampliado este año, llegando a más pueblos, concretamente la carrera sale de Fuencaliente del Burgo, y recorre Santa María de las Hoyas, Fuentearmegil, Zayuelas, Zayas de Báscones, Alcubilla de Avellaneda, Quintanilla de Nuño Pedro, Guijosa, Nafría de Ucero, Valdemaluque, Barcebalejo, El Burgo de Osma, Berzosa, Fuentearmejil, terminando en Fuencaliente del Burgo.

Luis José Lucas, organizador de la carrera, ha señalado que a lo largo de los años se ha ido ampliando el recorrido de la competición pasando por más pueblos e intentando abarcar toda la comarca, que resulta muy atractiva por sus variados paisajes.

Por su parte, el responsable de Deportes, Gustavo Marín ha detallado que la Institución provincial subvencionó esta prueba el año pasado con 1.320 euros, además, ha incidido en el trabajo de los organizadores, que ponen todo su empeño para la celebración de esta competición que atrae a un público muy numeroso. Ha animado el diputado a los habitantes y visitantes que disfruten de este espectáculo que pone color a las carreteras de la provincia, que además se encuentran las vías en muy buenas condiciones

Luis José Lucas ha destacado que calculan que finalmente participarán en torno a 150 corredores, muchos de ellos ilusionados por conseguir el maillot de la Copa de España que se celebra en siete carreras, siendo la soriana la cuarta, por lo que todavía está muy abierto el triunfo entre los participantes.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00