RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 7 de Octubre de 2022 Poco nuboso min. máx. 22º

Se encuentra usted aquí

EL V PREMIO PROVINCIAL DE TURISMO BATE SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON 8 LOCALIDADES CANDIDATAS

4 Mayo 2010
Los ayuntamientos candidatos son: Almarza, Atauta, Berlanga de Duero, Garray, Muro, Navaleno, Quintana Redonda y Yanguas

 
Un total de ocho localidades de menos de dos mil habitantes optan este año al Premio Provincial de Turismo convocado por la Diputación de Soria a través del Patronato de Turismo.
En su quinta edición, el galardón ha batido todos sus récords de participación. En concreto, los candidatos son:
-Almarza, Atauta, Berlanga de Duero, Garray, Muro, Navaleno, Quintana Redonda y Yanguas.

 
Este año, Berlanga de Duero (ganadora de la primera edición) vuelve a optar al Premio. Por su parte, Yanguas, Almarza y Garray repiten candidatura y se suman como novedad Atauta, Navaleno y Quintana Redonda.
Desde el Patronato Provincial de Turismo, presidido por Antonio Pardo Capilla, se valora de manera muy positiva la nutrida participación puesto que deja patente que este Premio goza de buena salud y que además está cumpliendo los objetivos con los que se creó: sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia de menos de dos mil habitantes en la promoción de su patrimonio cultural, medioambiental y en todas aquellas iniciativas tendentes a atraer el turismo hacia su municipio como recurso alternativo y complementario con la economía de sus habitantes.
El premio está dotado con 12.000 euros que el Ayuntamiento ganador deberá invertir en señalización de monumentos, iluminación de edificios y zonas de interés turístico, actuaciones en defensa de la conservación del medio ambiente, promoción del producto turístico premiado; o en aquellas actuaciones e intervenciones que proponga cada pueblo y que sean aceptadas por el propio Patronato.
En el momento del fallo, el jurado calificador, integrado por el Presidente y representantes del Patronato, valorarán los siguientes méritos de los candidatos que concurren a la convocatoria:
-la promoción turística a través de la realización de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo
-actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos
-el incremento y la mejora de la infraestructura turística
-las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos
-la creación de productos turísticos y
-las labores promocionales realizadas durante el año 2009

 
Para su valoración, las localidades candidatas han presentado la siguiente documentación:
*memoria explicativa y detallada sobre las actuaciones y méritos alegados a que se refieren los puntos incluidos en el primer punto de la convocatoria

 
*material promocional, tanto gráfico como virtual, editado en 2006. En caso de material impreso se deberán presentar tres copias del mismo. De disponer de material audiovisual deberán aportar tres copias en formato CD o DVD y/o la dirección de la página web.

 
En los próximos dos meses se dará conocer el nombre de Ayuntamiento ganador de este quinto Premio Provincial de Turismo. Los ganadores de los años anteriores han sido: Berlanga de Duero, Medinaceli, Vinuesa y Molinos de Duero.

 
Un saludo:

 
Soria, 4 de mayo de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00