Fin de semana con actuaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación en Cueva de Ágreda y Fuentelmonge
12Mayo2025
En la jornada del viernes, 9 de mayo, los bomberos del parque del Moncayo sofocaron un incendio en tres inversores de un parque fotovoltaico en Cueva de Ágreda, y en la madrugada del sábado, 10 de mayo, bomberos del parque de Almazán tuvieron que retirar una farola caída en Fuentelmonge.
Los Bomberos de la Diputación provincial de Soria del parque de Moncayo tuvieron que sofocar un incendio en tres inversores de un parque fotovoltaico situado en Cueva de Ágreda.
A las 14.14 del viernes se recibió una llamada del 112 en el parque de bomberos de Ólvega alertando del incendio en tres inversores de corriente del parque fotovoltaico de Cueva de Agreda, con peligro de afección a un transformador anexo. Hasta allí se desplaza una bomba rural pesada con 3 bomberos y un jefe de turno, que tras asegurarse del corte de la corriente que alimentaba dichos dispositivos (proveniente de una de las hileras de placas solares), procedieron a su extinción. No hubo que lamentar víctimas y los daños fueron materiales exclusivamente. La dotación se retiró a las 16:45 tras asegurarse la no reignición de los aparatos.
Los Bomberos de la Diputación provincial de Soria del parque de Almazán también fueron alertados por el 112 en la madrugada del pasado sábado, sobre la 1,15h, para acudir a un accidente de tráfico sin atrapados, en el cual uno de los vehículos implicados impactó contra una farola del municipio, quedando está con riesgo de caída y afectación al tráfico rodado en el término municipal de Fuentelmonge.
Se desplazó una Bomba Rural Pesada con tres profesionales. Se procedió al corte de tensión con la retirada de los fusibles para evitar posibles riesgos a la hora de manipular la farola y posteriormente se cortó en su parte más baja para retirarla finalmente de la vía y balizando la zona.