RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Martes, 26 de Octubre de 2021 Despejado min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

Homenaje a Gerardo Ramos Ramos para conmemorar su centenario

Centenario de Gerardo Ramos
2 Oct 2021
Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales ha entregado la placa conmemorativa y el acta donde se refleja la partida de su nacimiento en la residencia Manuela en Soria donde vive desde hace dos años.

La Diputación de Soria conmemora el siglo de vida de Gerardo Ramos Ramosque nació en los Rábanos el 2 de octubre de1921.

Gerardo representa bien el perfil de esta población que comienza a utilizar los recuerdos como un estímulo, “la historia ha demostrado que los más sabios fueron personas ancianas”, ha señalado el centenario.

 

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz ha entregado la Placa Conmemorativa y el acta donde se refleja la partida de su nacimiento, en un acto íntimo en el centro residencial de la Manuela en Soria, donde Gerardo vive desde hace dos años, cuando ingresó el día 10 de octubre de 2019.

 

El centenario se casó el 30 de octubre de 1948, “parece que octubre es mi mes de la suerte”, bromea Gerardo. Su mujer Alejandra Ramos Gil, también de los Rábanos, falleció el 31 de enero de2010.

 

 El protagonista proviene de una familia numerosa, y es padre de tres hijos: Juan José, Emiliano y Elena. Además, tiene siete nietos y ocho biznietos.

Se ha dedicado a lo largo de su vida laboral a la agricultura y la horticultura, tareas que compaginaba en los periodos de menos actividad con la realización de jornales de albañilería o trabajos forestales.

 

Entre sus grandes aficiones destaca jugar al guiñote, los bolos, “y mi gran pasión es nadar, desde que aprendí en el pantano de mi pueblo”, ha confesado.

 

La pandemia generada por la enfermedad Covid-19 ha provocado, como en todos los ancianos, el alejamiento de su familia. Por ello, ahora está centrado en celebrar cada día como si fuera el último.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00