RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 5 de Diciembre de 2021 Nuboso con nieve min. máx.

Se encuentra usted aquí

José Luis Vicente Cano, “estamos obligados a celebrar la vida recordando la historia”

Presentación libro, 'Covid-19. Un año de pandemia en Soria'
23 Nov 2021
La Diputación de Soria ha acogido este martes la presentación del libro coordinado por José Luis Vicente Cano, director de Gestión del Hospital Santa Bárbara, ‘Covid-19. Un año de pandemia en Soria’, que recoge más de 60 relatos de profesionales sanitarios y documentos técnicos de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

El Salón Posada de la Diputación de Soria ha acogido la presentación del libro editado por la imprenta provincial, ‘Covid-19. Un año de pandemia en Soria’, con la presencia del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano acompañado de José Luis Vicente Cano, director de Gestión del Hospital Santa Bárbara y coordinador del libro, Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria del Hospital Santa Bárbara y Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta de Castilla y León en Soria.

La obra, se trata de un documento que “pasará a la historia gracias a la voluntariedad de los profesionales y la gran labor de José Luis Vicente Cano”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación quien también ha confesado que “el día que José Luis me planteo la iniciativa, la institución provincial no dudo en apoyarla. Nos pareció una idea maravillosa”.

‘Covid-19. Un año de pandemia en Soria’, es un proyecto que recoge información, análisis, organización, sensaciones y experiencias de todos aquellos que han trabajado en primera línea.
“La pandemia no solo es datos, la pandemia es vivencias personales de cada soriano, de cada sanitario, es sinónimo de dolor y de emociones personales”, ha señalado Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria.

En este sentido, Benito Serrano ha insistido que “se trata de un libro con testimonios que nacen del corazón, las emociones brotan de cada una de sus páginas. El resultado de este proyecto es un regalo para los sentidos”, ha señalado.

Yolanda de Gregorio, ha compartido la misma reflexión, “este libro nos emociona a todos. Por ello pasará a la historia conjugando información emocional, subjetiva y técnica que debemos tener siempre muy presente sin olvidarnos del dolor que hemos pasado y de todas las víctimas de esta enfermedad”, ha insistido.

José Luis Vicente Cano, director de Gestión del Hospital Santa Bárbara se ha encargado, desde los momentos más complicados de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, de recoger cada información actualizada de datos de incidencia, de mortalidad, vacunación, recursos materiales o humanos, que se representa a través de 327 páginas completada con ilustraciones y más de sesenta testimonios sobre las propias vivencias de los profesionales sanitarios.

El libro, que nace de la necesidad de disponer de información fundamental para la actividad asistencial y la gestión de la información, además de servir como homenaje a todas las personas del Área de Salud de Soria, tiene como finalidad ofrecer datos técnicos, datos, análisis y gráficos que sirvan como documento de consulta e investigación para el futuro.

“‘Covid-19. Un año de pandemia en Soria’, ha sido elaborado en un tiempo donde había muchas preguntas y pocas respuestas. “No podemos olvidar lo que hemos vivido a nivel personal y profesional. Quien vive la historia está obligado a recordarla, sin olvidar que la enfermedad Covid-19 sigue entre nosotros. El gran objetivo es el reconocimiento público a todos aquellos que han trabajado en primera línea”, ha señalado José Luis Vicente Cano.

El bloque central corresponde a cada uno de los relatos, “quizás este sea el bloque más destacado”, ha especificado Enrique Delgado, gerente de Asistencia Sanitaria del Hospital Santa Bárbara. Los números son fríos pero las emociones se ensalzan con las palabras de las vivencias personales “de una crisis sin precedentes”, ha destacado José Luis Vicente Cano, que también ha explicado como profesional de la salud que “todos los sanitarios se han volcado con este libro a pesar del cansancio propio generado por la pandemia”.

Por último, José Luis Vicente Molina ha confesado que su mayor admirador es su padre, “él se siente orgulloso de mí. Por mi parte, yo estoy satisfecho con mi libro y de poder hacerlo llegar a la sociedad soriana. La pandemia ha supuesto una reflexión personal individual. Debemos celebrar la vida”, ha concluido.

La Diputación provincial ha editado 500 ejemplares que se pueden adquirir en el propio hospital de Santa Bárbara en Soria.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00