Por segundo año consecutivo la institución provincial rubrica el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de Monseñor Óscar Romero para el ejercicio 2024 y que está dotada de una cuantía de 5.000 euros provenientes del departamento de Servicios Sociales.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano Mata, ha firmado este convenio junto con el Padre Ángel Hernández Ayllón, que es el presidente de esta Asociación de Amigos y el principal impulsor de las actividades que se llevan a cabo, tanto en la provincia de Soria como en El Salvador.
Entre los objetivos de esta asociación está difundir el pensamiento de San Óscar Romero y colaborar en proyectos sociales de España y El Salvador, promoviendo la solidaridad a favor de los que sufren las consecuencias de la pobreza, la exclusión y la violencia.
La colaboración económica va destinada a la atención de personas y familias en situación de especial vulnerabilidad, con la finalidad de conseguir la estabilidad personal y laboral que facilite su inserción social, con independencia de cuál es su situación administrativa y residentes en la provincia de Soria.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha puesto en valor la gran tarea humanitaria que lleva a cabo el Padre Ángel a través de esta Asociación, cumpliendo un papel de acogimiento e integración, digno de contar con el respaldo de la institución provincial.
La aportación económica va destinada a cubrir los gastos de atención integral, manutención y cuidados personales esenciales de las familias y personas de especial vulnerabilidad y exclusión social atendidos por la asociación.