RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 19 de Abril de 2024 Despejado min. -2º máx. 21º

Se encuentra usted aquí

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo dictamina 60 ayudas para el fomento del sector de la resina por un importe de 106.000 euros

pinos resineros
17 Sep 2018

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado favorablemente por unanimidad la concesión de casi 60 ayudas  para el fomento del sector de la resina en la provincia, por un importe total de 106.000 euros. Responden a las dos líneas diferentes que para este sector había convocado la Diputación de Soria. Por un lado se concederán casi medio centenar de ayudas por un importe de 52.000 euros para el apoyo de los autónomos profesionales de la resina.  Las ayudas que se han dictaminado de forma individual oscilan entre los 1.500 las de mayor cuantía y los 500 euros las de menor.  Las solicitudes que se habían presentado a esta convocatoria representaban 283.256 pinos resineros del total con los que cuenta la provincia de Soria. Los beneficiarios son trabajadores autónomos dedicados a la recolección de productos silvestres. Según las bases por las que se ha regido esta convocatoria la cuantía máxima por solicitante era de 1.500 euros, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para explotación resinera. El objeto de la ayuda es afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación.

Limpieza de montes

 La otra subvención que ha dictaminado la comisión de Desarrollo Económico y Turismo  relacionada con la resina es para ocho ayuntamientos. La cuantía global son 54.000 euros que se destinarán a la contratación de desempleados para el desarrollo de labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal.

Tardelcuende dará empleo a ocho personas y se le conceden 16.000 euros. Nueve son las personas que contratará Almazán que recibirá 18.000 euros. La subvención que la comisión ha dictaminado para Quintana Redonda es 10.000 euros para emplear a 5 personas. Espeja de San Marcelino, Quintanas de Gormaz, Gormaz, Berlanga de Duero y Cabrejas del Pinar tienen sendas  ayudas de 1.000 euros para contratar un trabajador. En total se crearán, gracias a esta subvención de la Diputación Provincial 27 puestos de trabajo.  El objeto de la convocatoria es cofinanciar contrataciones de cara a la campaña 2018. Según figuraba en las bases, las labores se desarrollarán a partir del 15 de noviembre y hasta el 1 de marzo y como mínimo tendrán una duración mínima de 60 días. Los contratos subvencionados se concentrarán a jornada completa. Cada uno de  ellos está subvencionado al 50 % por la Diputación con un máximo de 2.000 euros, el ayuntamiento deberá aportar el resto.En otro orden de cosas, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha  dictaminado también por unanimidad la concesión de una subvención adicional de 5.000 euros a  Berlanga de Duero y Cabrejas del Pinar para la contratación de un trabajador que se encontrara en desempleo para realizar obras y servicios de interés general y social. Esta partida proviene de los fondos que quedaron libres tras la renuncia presentada por los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra y Castilruiz en el primer reparto de estos fondos que cuentan con la financiación del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00