RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 11 de Agosto de 2022 Poco nuboso min. 17º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

LA DIPUTACIÓN CELEBRA DOS CENTENARIOS EN COVALEDA

18 Mar 2010
Los homenajeados son Eusebio Herrero Llorente y José Herrero Jimeno

 
La Diputación Provincial de Soria, através del CEAS Pinares Norte, celebrará mañana jueves 19 de marzo dos centenarios en la localidad de Covaleda. Los homenajeados son Eusebio Herrero Llorente y José Herrero Jimeno.
A las 11.45 horas está previsto que la Banda Municipal de Covaleda acompañe a los homenajeados desde su domicilio hasta la iglesia parroquial donde se celebrará una Eucaristía a las doce del mediodía.
Posteriormente, y en los salones del Ayuntamiento, en torno a las 13 horas tendrá lugar el homenaje institucional en el que por parte de la Diputación se les hará entrega a los dos centenarios de una placa conmemorativa, así como de los pergaminos con las partidas de nacimiento de ambos. Tanto el Ayuntamiento de Covaleda como la Asociación de la Tercera Edad “La Pinariega” también les entregarán sus obsequios. Para finalizar, las dos familias ofrecerán un vino español a los asistentes.
Por parte de la Diputación asistirá el diputado provincial y alcalde de Duruelo de la Sierra, Román Martín Simón.

 
EUSEBIO HERRERO LLORENTE
Nace el 5 de marzo de 1910 en Covaleda. Tiene tres hijos, de los cuales dos (Feli y Eusebio) viven en Covaleda. Su hija Pilar reside en Zaragoza. Tiene 7 nietos y 2 biznietos.
Su mujer falleció hace 17 años y desde entonces vive con su hija Feli. Su trabajo siempre ha estado vinculado al monte, trabajando como carretero y posteriormente dedicado al ganado de ovejas. En los últimos años su salud se ha resentido y se ha deteriorado su memoria. Sigue saliendo a pasear por la localidad todos los días en compañía de alguno de sus hijos.

 
JOSÉ HERRERO JIMENO
Nace el 17 de marzo de 1910 en Covaleda. Enviudó en 1994. Tuvo cinco hijos: José Luis que vive en Madrid, Pergen, Belén, Celso y Edmundo (ya fallecido). Tiene 11 nietos y 6 biznietos.
Vive en su domicilio junto a su hijo Celso. José Herrero Jimeno fue uno de los fundadores de la Banda de Música de Covaleda, tocando el bombardino y posteriormente el bombo. Carpintero de profesión trabajó en la empresa de Puertas Numancia de Covaleda. Su estado físico es bueno aunque tiene problemas de audición.

 
Soria, 18 de marzo de 2010

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00