RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 19 de Julio de 2025 Poco nuboso min. 14º máx. 29º

Se encuentra usted aquí

La Diputación da la bienvenida a Elio García, nuevo alumno en prácticas gracias al convenio con Asovica

13 Jun 2025
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha acompañado a Elio García Revuelta en su primer día de prácticas como ordenanza en el Palacio Provincial. Este gesto marca el inicio de una etapa ilusionante para Elio, enmarcada en el convenio que la institución mantiene con la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA), una colaboración que busca abrir caminos reales hacia la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La Diputación provincial de Soria mantiene un convenio con la Asociación Virgen del Camino, ASOVICA, que tiene como objetivo facilitar que personas con discapacidad puedan realizar prácticas formativas en entornos laborales reales. Esta iniciativa busca que el alumnado, como parte de su formación profesional, pueda adquirir competencias que favorezcan su desarrollo profesional y su acceso al mercado de trabajo.

En el marco del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-laboral para Personas con Discapacidad y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y gestionado por la Federación de Salud Mental de Castilla y León y Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino, dos jóvenes realizarán prácticas como ordenanzas en las instalaciones de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha acompañado a Elio en una visita por las principales dependencias del edificio provincial, explicándole el funcionamiento y la labor que se desarrolla en cada una de ellas.

Asimismo, ha querido subrayar el compromiso de la Diputación con la inclusión y ha destacado que “brindar oportunidades reales a las personas con discapacidad no solo promueve su autonomía, sino que también fortalece la riqueza humana de nuestras instituciones. La igualdad de oportunidades es un principio fundamental que debemos fomentar desde lo público”.

Esta semana ha comenzado esta nueva etapa para Elio García Revuelta, quien ha iniciado sus prácticas en el Palacio Provincial. Durante las 80 horas de formación, Elio contará con el acompañamiento de un responsable de la Diputación y de una técnica de integración de Asovica, encargada de dar soporte formativo y acompañamiento individualizado a lo largo del proceso.

Estas prácticas representan una oportunidad concreta para adquirir experiencia en un entorno institucional, al tiempo que suponen un avance hacia la inclusión y el desarrollo profesional de los participantes.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00