RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 16 de Junio de 2024 Poco nuboso min. máx. 26º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria adjudica la compra del local para la Oficina de Innovación para la Contra la Despoblación

Junta Gobierno Local 4 marzo 2024
4 Mar 2024
El presidente, Benito Serrano, asegura que este nuevo local ayudará a mantener una organización idónea de los departamentos de la Diputación de Soria, cubriendo todas las necesidades de la provincia.

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria presidida por el presidente, Benito Serrano. Entre los temas tratados destaca la adjudicación del contrato de compra de un local donde se situará la Oficina de Innovación Contra la Despoblación.

El contrato de referencia se ha adjudicado a la empresa PROMOCIONES CALLE ALMAZÁN S.A. por un precio total de 532.400 euros. Este local, situado en la Calle Fuentes, cuenta con más de 1700 metros cuadrados para poder reubicar y organizar los departamentos de la Diputación Provincial, con el objetivo de realizar una ampliación que solvente aquellas dificultades al albergar a todos los trabajadores.

El motivo principal de esta reorganización del espacio, se debe, en gran medida, al incremento de servicios que ofrece la institución a lo largo de toda la provincia, como el trabajo que se realiza desde el departamento creado para la gestión de los Fondo Europeos y el Reto Demográfico. Además, una de las características primordiales a la hora de elegir la ubicación de esta oficina era el Ratio de Acción, es decir, este local debe de estar situado en Soria Capital y cercano al Palacio Provincia, características que cumple el local adjudicado.

A partir de ahora, serán los técnicos de la casa los que valorarán el espacio en función de aquellas necesidades para asegurar un correcto funcionamiento de la Diputación de Soria.

La Diputación de Soria ha aprobado en Junta de Gobierno la aprobación del Programa de colaboración con la consejería de Educación para la recuperación, conservación y mejora de colegio de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia para el curso 2024-2025.

La provincia de Soria cuenta con un gran número de municipios en los que se ubican colegios de educación infantil y primaria con un bajo número de escolares situados en edificios antiguos que requieren numerosas obras de reparación, mantenimiento y mejora. Además, los propios ayuntamientos se encuentran con muchas dificultades a la hora de abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa.

Por ello, esta ayuda destinada a los ayuntamientos de la provincia de Soria contará con una ayuda económica total de 300.000 euros durante los años 2024 y 2025. Donde la Diputación de Soria aporta 150.000 euros a lo largo del año 2024 y la Junta de castilla y León otros 150.000 euros para el ejercicio de 2025. En cuanto a la aportación de los ayuntamientos será el 20% del coste total de la obra que se solicite.

“Desde la Diputación de Soria se entiende que mantener una educación de calidad en el medio rural es vital. Por ello, se seguimos colaborando con la Consejería de Educación para mantener en buen estado las instalaciones de cada uno de los centros educativos de la provincia, aportando la ayuda necesaria en cada situación” ha añadido el presidente, Benito Serrano.

A su vez, se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para dotar de una encuadernadora a la Imprenta Provincial.

El objetivo principal es poder dotar a la Imprenta de todos los servicios primordiales para seguir prestando cada uno de ellos. Servicios como la edición de una gran cantidad de libros y obras, como las ganadoras de los Premios Poesía; la impresión de folletos turísticos, carteles de fiestas y otras publicaciones. Se aprueba el gasto con un presupuesto base de licitación de 54.450 euros.

Por último, la Diputación de Soria continua con la aprobación de los convenios de colaboración con los clubes deportivos de la provincia. La Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo con el Club Deportivo Triatlón Soriano para para subvencionar la participación de sus equipos de duatlón y triatlón en las competiciones de carácter nacional en las que participa, así como la de sus deportistas en los distintos Campeonatos de España e Internacionales de las diferentes modalidades. Este convenio cuenta con 12.000 euros para ayudar al club con su desarrollo deportivo y apostar por la dedicación que se realiza desde el mismo en la promoción deportiva del medio rural de Soria.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00