RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Domingo, 1 de Agosto de 2021 Nubes altas min. máx. 23º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria añade 56.015 euros al presupuesto de Servicios Sociales para incrementar las prestaciones de Ayuda a Domicilio y Emergencia Social.

Adenda Junta de Castilla y León. Covid-19 Servicios Sociales
5 Jul 2021
La Junta de Gobierno, ha aprobado esta mañana destinar la adenda del Gobierno Regional aprobada en septiembre de 2020 para la atención del confinamiento domiciliario de personas con discapacidad o dependientes y menores en materia de servicios sociales producido a consecuencia de la pandemia, a las prestaciones sociales más demandadas de la institución.

La Diputación de Soria, aprobó el pasado año, el decreto ley de medidas extraordinarias de la Junta de Castilla y León para el apoyo a menores, personas con discapacidad y dependientes y familias para la atención del confinamiento domiciliario generado por la enfermedad Covid-19, por importe de 56.015 euros.

Esta partida ha sido valorada por la propia Consejería de Servicios Sociales como escasa a nivel regional.
Asimismo, la Diputación de Soria no ha recibido ninguna solicitud desde su aprobación en septiembre de 2020 a su finalización el pasado mes de junio.

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha señalado esta mañana que la Junta de Castilla y León, ha propuesto, “destinar la partida a las prestaciones más demandadas en materia de Servicios Sociales”
Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado este lunes, debido al incremento de usuarios, ubicar esta partida en Ayuda a Domicilio y Ayudas de Emergencia Social.

Este incremento en Ayuda a Domicilio permitirá cubrir la mayor demanda por parte de los residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, que actualmente se cifra en 951 usuarios, en un servicio que favorece el arraigo en el mundo rural por cuanto permite seguir residiendo en los pueblos, con un gasto a 31 de mayo de 1.787.569 euros.
“Con este incremento del presupuesto vamos a poder mejorar las demandas de los ciudadanos de los pueblos de la provincia”, ha indicado Benito Serrano, quien ha remarcado que “con ello ayudaremos a mejorar su calidad de vida y, sobre todo, el arraigo en nuestros pueblos, algo muy necesario para mantenerlos vivos”.
Por su parte, las Ayudas de Emergencia Social, verán implementado su presupuesto, lo que facilitará la vida de las familias en el mundo rural.
En este sentido, se han concedido a fecha 4 de junio 93 ayudas, con un gasto de 96.382 euros.
La Diputación de Soria mantiene de esta forma su prioridad en las personas y en los servicios destinados directamente a ellos.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00