RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 18 de Abril de 2024 Despejado min. máx. 14º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria aprueba más de 400 mil euros para la conservación y reparación de iglesias en la provincia

Aprobado el convenio con el OBISPADO
25 Mar 2024
La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de 476.817 euros para la protección, conservación y reparación de seis templos de la provincia de Soria en 2024.

El convenio corresponde a un acuerdo que se suscribió por primera vez en el año 1.996 con el Obispado de Osma-Soria para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia de Soria.

Su renovación, aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local, va a permitir realizar actuaciones en seis templos en la anualidad 2024.

El presupuesto total es de 476.817 euros, y en esta ocasión el Obispado de Osma-Soria, aportará 200.000 euros; la Diputación de Soria, 150.000 euros; y cada una de las parroquias aportará el resto del coste de la intervención, 126.817 euros.

El presidente Benito Serrano, ha señalado que “es muy difícil llegar a todos los templos de la provincia de Soria, pero se trata de una inversión muy necesaria para conservar nuestro patrimonio”, ha explicado.

De esta forma, las parroquias en las que se ha actuado, tras la reunión con el Obispado, y por tanto, las más urgentes han sido en la cubierta de la nave central de Cenegro, con un presupuesto de 15.982 euros; en la cubierta de Quitanilla de Nuño Pedro, con 48.582 euros; en la cubierta y bóveda de San Leonardo de Yagüe, con 198.086euros; la cubierta de la torre de San Pedro Manrique, 58.767 euros; cubierta torre de Serón de Nagima, con un presupuesto de 42.318 euros; y cubiertas y consolidación en Vilviestre de los Nabos, con un presupuesto de 113.081 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la aportación de 20.000 euros al Consorcio del ‘Parque Empresarial del Medio Ambiente’, como miembro del mismo, para la promoción, desarrollo, y ejecución del proyecto.

La Asamblea General del Consorcio acordó que las aportaciones por parte de las administraciones que formaban parte del mismo, sean las mismas que las negociadas en el año 2021.

Los miembros también han aprobado el expediente de enajenación de chatarra mediante tramitación ordinaria, procedimiento abierto y subasta de la chatarra procedente de señales de circulación fuera de uso y de chapajo de edificios y vehículos no utilizables, siendo el tipo de base de licitación al alza de 0,175 euros el kilo.

Asimismo, se ha parado el pliego de cláusulas administrativas que regirá la subasta.

La Junta de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del Proyecto de Transformación digital del padrón en los municipios de Soria, por un importe de 600.000 euros.

Los municipios destinarios son 183 incluida la capital, y el compromiso por parte de la Diputación de Soria es disponer de todos los recursos humanos, técnicos, y presupuestarios necesarios para ejecutar el proyecto aprobado y garantizar su operatividad durante el periodo acordado de durabilidad, evitando así cualquier tipo de fraude, corrupción o conflicto de intereses o doble financiación.

Se trata de u proyecto correspondiente a 2023 de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización en el marco del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia.

El proyecto se trata de la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión de la información sobre el territorio de ámbito municipal.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00