RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 10 de Diciembre de 2022 Poco nuboso min. máx.

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria celebra la segunda edición de ‘Sonando Soria’

Presentación Sonando Soria 2022
22 Jul 2022
El festival de música de grupos sorianos ha presentado hoy los conciertos de su próxima cita. La segunda edición se celebra los días 30 de julio y 19 de agosto, en Covaleda y Ólvega y en su cartel se darán cita artistas y grupos como El Guapo Calavera, Gabriel Piattore, Pablo Sensei, Kogor y Proyecto Hermético.

Sonando Soria celebra en los meses de julio y agosto la segunda edición del festival creado por la Diputación de Soria para poner en valor a grupos de artistas sorianos y difundir la cultura musical de la provincia de Soria.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Enrique Rubio ha presentado este viernes el cartel de artistas que incluye, Proyecto Hermético, El Guapo Calavera, Gabriel Piattore, Pablo Sensei, y Kogor.

“No hemos querido atarnos a títulos o estilos musicales concretos, con el fin de dar a conocer y entender cada uno de los días una actuación diferente”, ha detallado el diputado, Enrique Rubio.
La segunda edición se desarrollará con una aportación económica de 10.285 euros y con la colaboración de los ayuntamientos de Ólvega y Covaleda.

“El festival de música provincial e itinerante nació con vocación soriana y con la idea de que perdure en el tiempo, para poner en valor propuestas y grupos musicales de la provincia de Soria, y potenciar lugares representativos y el patrimonio de cada localidad elegida. Una combinación atractiva para el vecino y el visitante de la localidad en los meses de verano”, ha señalado Enrique Rubio.

Sonando Soria es una apuesta de la institución para explicar que la música aporta “un gran granito de arena para mantener activa la provincia de Soria”, ha explicado Enrique Rubio.

Hasta ahora el festival se ha centrado en cabeceras de comarca, pero la intención de la institución es poder llegar a todos los lugares de la provincia. Especialmente a entornos naturales o monumentos aislados significativos.

“Seguimos viviendo en un mundo y un momento difícil”, ha recordado Enrique Rubio, matizando que la organización trabajará para controlar los conciertos.

El montaje sonoro y lumínico de cada actuación pretende ser innovador y arriesgado. La empresa encargada del sonido es Sound and Services. “Pretendemos que se pueda acceder a conciertos con unos niveles de sonido e iluminación a la altura de nuestros artistas sorianos. Nuestra gente se merece un trato con los mejores medios técnicos y humanos para que Sonando Soria suene en todo el panorama nacional”, ha detallado Carmelo García Ortega, técnico de la empresa Sound and Services.

El día 30 de julio, abre el festival a las 23:00 horas, en la Plaza Mayor del municipio de Ólvega, la actuación de Gabriel Piattore, seguido de Pablo Sensei y cerrará la noche la energía de Kogor.

Asimismo, Covaleda será el escenario del segundo día del ciclo de conciertos de Sonando Soria, el 19 de agosto. Las actuaciones arrancarán a las 23:00 horas y los grupos encargados de deleitar a los asistentes son Proyecto Hermético y El Guapo Calavera.

Sonando Soria se abre a los estilos que triunfan entre los más jóvenes, el estilo Urbano y Hip Hop, con artistas que son tendencia y un referente dentro de la música local y nacional.

El Guapo Calavera.

‘Prohibido Bailar’ es el difícil y esperado disco de El Guapo Calavera que seguro atraerá a multitud de personas al festival Sonando Soria.
La pandemia paralizó la gira, pero “ya se pueden degustar nuestras 11 nuevas canciones concebidas como 11 singles”, ha detallado Mitxel Guitar, cantante del grupo El Guapo Calavera, en la rueda de prensa de la presentación Sonando Soria.

El nuevo álbum, cuenta con las colaboraciones de Lorelej Green en ‘La Reina del Tubescreamer’ y Nacho Martín (del conocido grupo Celtas Cortos) en ‘No soy ni de piedra ni tan fuerte’.

11 hits que ya se han convertido en imprescindibles como ‘El Club de los Corazones Rotos’ o el himno de la repoblación rural, la aclamada, Chiqi, me vuelvo al pueblo.
‘Sabes que te quiero, pero chiqui me vuelvo al pueblo’.

La banda de Rock and Roll, Pop y Folk está afincada en Soria.
Tras un primer disco que sonó en los mejores festivales, como el Sonorama Ribera en el año 2019, o en grandes medios de comunicación como Radio 3, RNE, TVE, CyLTV, se metieron de lleno en la composición de su segundo álbum.
En Soria, también actuarán en el próximo festival Enclave del Agua.
Contacto: elguapocalavera.com
Instagram: @elguapocalavera

Proyecto Hermético actuará en el mes de agosto en Soria dentro de una gira que se amplía hasta finales de este año 2022. Además, ya preparan su nuevo disco y recorren el panorama nacional actuando en diversos festivales.

El grupo comenzó a gestarse en el año 2009 en los estudios de Camposonoro. Entre noviembre y diciembre de 2012 grabaron su primer E.P.”Encuentros en el gabinete hermético”, en los estudios mencionados de Abioncillo en Soria.
Un año después, en 2013 presentaron el álbum en una gira que comenzó en 2013 y finalizó en 2015.

En este año, 2015 el grupo comienza una nueva etapa.
A los integrantes Sergio Valdenebro, en la guitarra, conocido como el ‘Chencho’; Charly en el teclado y el cantante David de Miguel ‘el Pana’, en la guitarra, se unen Ivan de Diego ‘Paco’ a la batería y Toño Sisguey, en el bajo.

El grupo al completo, durante los años 2017 y 2018 graba su segundo disco de estudio ‘Hay que guardar el equilibrio’. El álbum fue presentado que en octubre de 2018.

Kogor
Es el artista referente soriano del género urbano, con un estilo propio que ha cautivado a la población soriana y que combina con el Rap Sentimental y la electrónica.
Con más de 10.000 oyentes mensuales en Spotify, acaba de estrenar un nuevo disco, ‘Esto No es Hip Hop’, con el que “busco posicionarme a nivel nacional’, ha señalado el artista.

Instagram: @Kogorconk
Youtube: https://www.youtube.com7channel7UC0M8O4N3SCDVipV-18ye7qw

Pablo Sensei
Natural de Soria, con más de 5 años de Carrera Musical, estrena su nuevo disco ‘Soy el Pablo Sensei’ producido por Verde Beats, con el que busca asentar su proyecto musical.

El cantante ha realizado conciertos por la provincia en lugares emblemáticos como Maneras de Vivir, la conocida sala de fiesta de la Villa adnamantina o el Avalon en Soria. También es uno de los confirmados para la primera edición del Spring Urban Soria.

Instragram: @pablosensei
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCWHqAANilXdSABzJombARg

Gabriel Piatorre
Venezolano y residente en Soria desde hace 8 años, es uno de los referentes de la ciudad en el género urbano-latino. Compone sus propios temas a la vez que hace versiones de algunas canciones de cierto éxito.

Ha realizado conciertos en varios locales de la ciudad y alrededores como Madrid y Logroño. Asimismo, ha puesto voz a la nueva versión de la marca de turismo de la Diputación de Soria, ‘Soria ni te la Imaginas’, para la campaña de turismo de la institución.

Instagram: @gabopiattore
Youtube: https://www.youtube.com/c/GabrielPiattore

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00