RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 13 de Abril de 2024 Poco nuboso min. máx. 26º

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria celebra los 100 años de Elena Ayuso Galgo

CENTENARIO 2023
22 Mayo 2023
Elena cuenta con una cabeza privilegiada y una buena salud que le permite desenvolverse con autonomía.

Los diputados Eva Muñoz y José Antonio de Miguel Nieto han asistido al homenaje de la centenaria Elena Ayuso Galgo, en la Residencia Nuestra Señora de Guadalupe donde vive desde hace seis años, para hacer entrega de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento, que certifican que ya puede presumir de tener tres cifras en su edad. Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un ramo de flores y un recuerdo emblemático de la Villa, en la que ha vivido gran parte de su vida.

Tampoco han faltado los familiares, compañeros y compañeras de residencia y trabajadores.

Historia de vida de Elena Ayuso Galgo  

Elena nació en Berlanga de Duero el 22 de mayo de 1923, la mayor de 9 hermanos, de los que solamente queda ella.

 

Desde muy pequeña se vio obligada a trabajar en casa, cuidando sobre todo a sus hermanos y hermanas, realizar las tareas que le encomendaban dentro de la casa. Cuenta que estas obligaciones le impidieron asistir a la escuela.

 

Con 16 años se trasladó a vivir a Almazán para trabajar como empleada de hogar, para continuar realizando tareas no muy diferentes a las que había venido desarrollando con su familia, volviendo otra vez a hacerse cargo del cuidado de un motón de niños que había entonces en las familias para las que trabajó.

 

Recuerda su trabajo en el Palacio de los Hurtado de Mendoza durante 12 años seguidos para una de las familias propietarias del mismo, estuvo a gusto en el empleo.

Lo dejó para contraer matrimonio a los 24 años, para ya dedicarse al cuidado de su familia, tuvo 5 hijos de los que ya sólo viven 2, cuenta con cuatro nietos.

 

Es viuda desde hace más de treinta años.

Su vida ha trascurrido prácticamente toda en Almazán a la que se trasladó por motivos laborales.

Hay que destacar de Elena que cuenta con una cabeza privilegiada y una buena salud que le permite todavía desenvolverse con autonomía tanto dentro como fuera de la residencia.

 

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00