RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Viernes, 1 de Marzo de 2024 Nuboso min. -2º máx.

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Soria llega a FITUR para convertirse en referencia en turismo nocturno

Certificado Starlight de la provincia de Soria
Certificado a la provincia de Soria como Starlight
25 Ene 2024
La provincia de Soria abre al mundo sus cielos y asiste a la segunda jornada de FITUR con el objetivo de posicionar su oferta de turismo nocturno, así como incentivar la demanda cultural, deportiva, o de naturaleza durante todo el año.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha asistido este jueves a la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo, en IFEMA (Madrid), lo ha hecho junta a la vicepresidenta María José Jiménez y la diputada del área de Turismo, Elia Jiménez.

 

En su stand, en el pabellón 9, la provincia de Soria busca promover su oferta turística durante los doce meses del año. En este sentido, la Diputación de Soria asiste a FITUR, con la finalidad de posicionar su oferta de turismo nocturno y también de cine, así como incentivar la demanda cultural, y de naturaleza durante todo el año.

 

“La provincia de Soria merece un recorrido exhaustivo. Explorar esta tierra es disfrutar de una experiencia medioambiental, sostenible, cultural, deportiva, nocturna, de cine o histórica”, ha recalcado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

 

Asimismo, y en esta línea, hoy se ha producido uno de los momentos destacados de la Diputación de Soria en la feria de turismo, con la entrega del Certificado Startlight 2023.

Tras el visionado de un vídeo que refleja a la perfección los miles de adjetivos que representan a la provincia de Soria, posicionando el turismo nocturno, la presidenta de la Asociación Nacional de la Fundación Startlight, Antonia Varela, ha hecho entrega de dicho Certificado al presidente de la institución provincial, Benito Serrano.

 

La Feria Internacional de Turismo 2024 ha supuesto un revulsivo para el trabajo desarrollado por la Diputación de Soria en esta área.

El presidente Benito Serrano, ha recordado en su discurso que Soria es “la primera provincia de España en ser un espacio natural protegido en el que se establece el compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas”, ha señalado.

 

De este modo, Soria destaca por su valioso entorno de espacios abiertos y la institución soriana trabaja desde 2013 en un proyecto integral para renovar el alumbrado consiguiendo renovar el 85% de la iluminación exterior de 240 núcleos de población. Esto implica que se han actualizado 27.938 puntos de luz con un ahorro de más de 3,6 millones de euros al año.

“El turismo nocturno y sostenible se convierte en un reclamo para la provincia de Soria”, ha añadido.

 

La provincia de Soria y sus pueblos se ponen a la vanguardia de la protección de sus cielos, con dos ejemplos, de lugares que apuestan firmemente por la defensa de los cielos, en este contexto, el acto ha finalizado con la entrega de dos reconocimientos más por parte de la Fundación Starlight.

El astrónomo Alberto Jiménez, ha recogido la Certificación ‘Reserva Starlight’ destinada al Observatorio Astronómico de Borobia, y Raquel Molinero, como gerente del hotel El Cielo de Muriel, ha recibido la suya.

 

La Diputación de Soria, estará presente en la feria más importante de turismo internacional hasta el próximo domingo, día 28 de enero posicionando el turismo de interior como un factor clave para fomentar la demanda turística y promocionando en tiempo real sus varios recursos como el turismo de cine, como un fenómeno que crece en todo el mundo y constituye un elemento esencial para la promoción de la Diputación de Soria mostrando los mejores paisajes que esconde la provincia a los mejores localizados del mundo.

 

“La film Commission es una línea estratégica básica para la promoción del turismo cinematográfico, que comienza con la elección de la localización, pasando por la producción y comercialización, llegando a la difusión incluso de carácter internacional de las localizaciones que se convierten en el mejor reclamo para las personas y para nuevas producciones”, ha resaltado Benito Serrano.

De esta forma, el turismo de cine se presenta el próximo viernes, día 26 de enero a las a las 17:00 horas en el stand de Castilla y León.

 

Por otro lado, el presidente Benito Serrano ha defendido su compromiso por fortalecer la experiencia Andalusí, en la provincia de Soria. La Diputación de Soria incluye en sus presupuestos una partida de 229.143 euros para la promoción del programa de Experiencias turísticas. Asimismo, la Diputación de Soria ya ha aprobado actuaciones en alguno de los legados de Al Andalus en la provincia de Soria, como en la Ermita de San Baudelio, o en la Fortaleza de Gormaz.

La Agrupación Innova Experiencia Andalusí, constituida por varias entidades presentará los avances del proyecto también el viernes, a las 14:30 horas, en el stand de Castilla y León.

 

Al margen de las actividades desarrolladas en FITUR, la agenda de trabajo del presidente Benito Serrano, continua con la celebración, por parte del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el marco de la feria internacional de turismo, en el Espacio Cultural Matadero de Madrid, con la presencia de representantes de las nueve provincias de la región.

 

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00