El presidente Benito Serrano ha recibido uno a uno a los jugadores y la directiva del Rió Duero, tras conseguir en el polideportivo de Los Pajaritos el cuarto título de Copa del Rey de su historia, después de derrotar a un peleón Pamesa Teruel por 3-1. "Los celestes han demostrado ser el mejor equipo de voleibol de España de Soria contagiando la euforia y la emoción a los aficionados y a toda la provincia de Soria", ha señalado Benito Serrano, quien levantó junto a los campeones la copa, en la fachada principal de la institución provincial.
Los celestes han sido muy bien recibidos por el presidente Benito Serrano y representantes políticos.
Los primeros en bajar del autobús fueron el presidente Alfredo Cabrerizo, el entrenador Alberto Toribio y el capitán. Todos han posado en una foto de familia antes de entrar a la institución provincial, donde se ha firmado en el libro de oro de la Diputación, dejando constancia así de este hecho histórico, "un libro que no se abría desde el año 2012", ha recordado Benito Serrano.
"Habéis hecho historia sois un reflejo para toda la provincia y especialmente para el resto de equipos de voleibol".
Asimismo, el presidente ha dado la enhorabuena y ha agradecido que el nombre del Río Duero Soria suene por todo el territorio español.
"Gracias por recordarnos lo que se siente al ganar un título de estas características, sois un ejemplo y todos desde la primera eprsona de la directiva hasta el último jugador, un gran equipo de personas", ha incidido.
El Río Duero, es la cuarta Copa del Rey que tiene en sus manos, pero la primera bajo el nombre Río Duero, "nombre que lleva con orgullo desde el año 2013", ha explicado el presidente Benito Serrano.
Histórico de Copa del Rey.
1994 como C.V. San José Soria.
2001 com C.D. Numancia Soria.
2008 como C.D. Numancia Soria.
2023 como Río Duero Soria.
La Diputación de Soria suscriba anualmente un convenio con la entidad deportiva. En esta ocasión, aprobado ya en Junta de Gobierno, la ayuda se materializa en 35.000 euros.