Los diputados provinciales María José Jimena y Jesús Peregrina han entregarán, entre hoy y el próximo lunes, día 2 de diciembre, los nuevos equipos informáticos y accesorios a las 182 localidades de la provincia de Soria, en el marco de una subvención financiada con fondos europeos al 95%.
Concretamente, se trata de una subvención para la Transformación Digital y Modernización de las administraciones entidades locales financiada por fondos NextgenerationEU, a través del Ministerio de Política Territorial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la mejora de infraestructuras digitales con la adquisición de equipos informáticos y la modernización de los ayuntamientos de la provincia de Soria con la integración de la Carpeta Ciudadana.
La inversión total, junto con la carpeta ciudadana se eleva a 359.732,90 euros. Por su parte, los equipos informáticos y accesorios se adjudicó la contratación a B2M ZONE S.L, con un presupuesto total con IVA de 130.700 euros.
Esta iniciativa, busca promover la modernización tecnológica en los pueblos sorianos, mejorando su capacidad para ofrecer servicios más eficientes y conectados a sus ciudadanos.
Durante el acto de entrega, los diputados han destacado la importancia de esta inversión para el desarrollo del medio rural. María José Jiménez ha señalado que “estos equipos son una herramienta fundamental para que nuestros ayuntamientos puedan avanzar en la digitalización, optimizando su gestión diaria y acercando la administración a los vecinos”, ha explicado.
Por su parte, Jesús Peregrina ha subrayado que “la tecnología es clave para combatir la brecha digital y garantizar que los pueblos de nuestra provincia no se queden atrás en este proceso de transformación”.
Gracias a esta subvención, se han adquirido equipos informáticos y accesorios que permitirán a los municipios modernizar sus infraestructuras tecnológicas, impulsando una administración pública más ágil, accesible y sostenible.
Los 182 municipios de la provincia contarán con herramientas que les ayudarán a responder de manera más eficaz a las necesidades de sus vecinos.
Esta entrega de material se enmarca en el compromiso de la Diputación Provincial de Soria de garantizar igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia, apostando por la digitalización como motor de desarrollo y lucha contra la despoblación. Además, los nuevos equipos cumplen con criterios de sostenibilidad, al tratarse de dispositivos de bajo consumo energético.
La Diputación Provincial ha entregado en total 182 pantallas, 182 teclados, 182 ratones, 182 escáner, 182 impresoras, 48 portátiles y 25 ordenadores de sobremesa.