LA DIPUTACIÓN SACARÁ A CONCURSO POR IMPAGO CUATRO VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL
17Jun2010
La licitación viene dada por la vía ejecutiva, que ejerce la entidad provincial
El Boletín Oficial de la Provincia publicará el próximo lunes 21 de junio el concurso para la venta de cuatro viviendas de protección oficial que fueron embargadas por procedimiento de apremio. Dichos pisos están situados las localidades de Almazán (2), el Burgo de Osma y Gómara.
Este trámite administrativo se lleva a cabo desde el Servicio de Recaudación de la Diputación, y será hecho público mediante un 'anuncio de venta por gestión directa de derechos de adquisición de viviendas de protección oficial'.
Desde el servicio recaudatorio se indica que los trámites que se llevan a cabo para este tipo de actuaciones cumplen los requisitos legislativos que establece la normativa vigente, sin que ello suponga la alteración en el cumplimiento de la ley en materia de viviendas protegidas. En este sentido, la licitación viene dada por impagos de tasas o de precios públicos por lo que se abre la vía ejecutiva, competencia ésta que ejerce la administración provincial, a requerimiento de los ayuntamientos interesados.
Los inmuebles que se ven afectados en el mencionado concurso se ubican en la Plaza de la Concordia, números 7 y 14 de Almazán; en la calle Acosta número 5 de El Burgo de Osma, y en la Carretera de Cabrejas número 9 de Gómara. Según los casos, las viviendas están dotadas de los elementos complementarios con los que fueron adjudicadas en promoción pública.
Los detalles sobre la gestión directa para la adjudicación de las viviendas serán oficiales el próximo lunes, informándose también, de manera directa, desde el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Soria. A partir del lunes se abre un plazo de seis meses previo a la adjudicación pública.