RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 2 de Febrero de 2023 Despejado min. -6º máx. 13º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno adjudica el servicio de asistencia técnica del proyecto Celtíberos

Benito Serrano, presidente Diputación de Soria
24 Oct 2022
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de Benito Serrano ha clasificado las ofertas presentadas por el contrato del servicio de asistencia técnica de apoyo a la gestión e implementación del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino “Celtiberia Soria”.

La clasificación realizada por la Mesa de Contratación de las seis ofertas admitidas a trámite, y ratificada hoy por la Junta de Gobierno, ha propuesto a la empresa Valora Consultores de Gestión S.L. por un presupuesto de 137.758,50 euros, IVA incluido, al ser la oferta económicamente más ventajosa.

Esta empresa va a ser la encargada de la constitución de una oficina técnica, financiada por la Unión Europea Next Generation, con un servicio de asistencia técnica de apoyo a la gestión e implementación del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino “Celtiberia Soriana”.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 3.610.388 euros, financiados por fondos europeos, y que se llevará a cabo a lo largo de tres anualidades, desde el año 2022 con 965.833 euros, el año 2023 con 1.525.121 euros, y en el año 2024 una inversión prevista de 1.119.434 euros.

Los cuatro ejes programáticos que se van a desarrollar en los próximos tres años, giran en torno a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

El primer eje gira en torno a la transición verde y sostenible que plantea la redacción y actualización de los Planes Directores en el marco de la adaptación al cambio climático del Destino y sus infraestructuras, así como la restauración ambiental de los entornos de los yacimientos de Numancia, Uxama y Tiermes, y del Museo Numantino con un presupuesto de 288.500 euros. También la restauración del GR 86 y creación de itinerarios BTT asociados a los recursos celtíberos con un presupuesto de 433.000 euros.

El segundo eje está dedicado a la mejora de la eficiencia energética y recoge dos actuaciones: la implantación de sistemas de mejora de eficiencia energética redacción y ejecución de proyectos de creación y/o mejora de infraestructuras de los centros de visitantes a Numancia, Uxama, Tiermes por 1.178.000 euros. Y el estudio de viabilidad e instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los yacimientos estrella con una inversión de 124.000 euros.

El tercer eje se titula la transición digital y recoge cuatro actuaciones siendo la de mayor presupuesto el diseño y ejecución de herramientas de realidad virtual y mixta para la comprensión y difusión del Destino por 555.000 euros. También recoge la implementación de estrategias, soportes de comunicación y servicios digitales por 54.000 euros, la redacción y ejecución de proyectos y herramientas TIC y App para señalización, comunicación y servicios con un presupuesto de 182.200 euros, y por último el desarrollo de plataformas y sistemas de inteligencia turística y big data por 45.000 euros.

Y el último de los ejes es el relativo a la competitividad y recoge la creación de un ente de gestión de destino por 195.000 euros, el diseño y ejecución de nuevas experiencias en Destino sobre productos y recursos por 138.000 euros, los programas de sensibilización y formación para la competitividad del capital humano con un presupuesto de 37.500 euros, la musealización de los yacimientos de Las Eras y Castillejo en Castilfrío de la Sierra por 148.000 euros, adaptación y mejora de las infraestructuras en los recursos: Aula del Cerco de Numancia, campamento Alto Real, aula Antiqua Osma y Villa Romana la dehesa por 166.500 euros, y por último acciones de promoción para la creación de la nueva oferta turística especializada y competitiva a la que se destinan 95.688 euros.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00