RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 28 de Octubre de 2021 Nubes altas min. máx. 19º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de mejora de la carretera que une Ucero con Nafría de Ucero

Benito serrano Mata es el presidente de la Diputación de Soria
14 Sep 2021
La Junta de Gobierno reunida en la mañana de hoy ha aprobado el proyecto de obra incluido en el Plan de Carreteras Provinciales 2021 para la mejora de cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-5119 entre los puntos kilométricos 0,00 al 3,86.

La carretera provincial que une la localidad de Ucero con Nafría de Ucero, concretamente la CP SO-P-5119, ya cuenta con la aprobación del proyecto de la obra redactada por los ingenieros de la sección de vías y obras, Nemesio Gil y Carmelo Ortiz.

La obra es la número ocho del Plan de Carreteras provinciales 2021 y recoge cuñas de ensanche y refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 0.00 al 3,86, de Ucero a la carretera provincial SO-5234 en Nafría de Ucero y sale con un presupuesto de 431.600 euros. Una vez aprobado el proyecto se expondrá al público y una vez concluido el plazo reglamentario saldrá a licitación.

La Junta de Gobierno también ha resuelto tres contratos de obras correspondientes al Plan Diputación del año 2018 que dejó inconclusos la empresa adjudicataria, Ingeniería Caparra S.L. Las obras corresponden a la terminación de la antigua casa del maestro de Valderrueda, del municipio de Fuentepinilla, la pavimentación de la calle Carramonte en Nomparedes, y la pavimentación de la calle Sol en Castil de Tierra, ambos del municipio de Tejado. Se ha procedido a liquidar según la certificación emitida por el director de obra y corroborado por el ingeniero técnico de Diputación, al que se le aplica una indemnización por daños y perjuicios por incumplimiento del diez por ciento de lo ejecutado.

La Junta de Gobierno también ha aprobado estimar cinco recursos interpuestos contra el acuerdo de desestimación de la subvención del impulso demográfico y desestimar otros tres. A las familias que se les niega la concesión del conocido como cheque bebé por no cumplir con alguno de los requisitos, se les envía una carta certificada y una vez que la reciben tienen un mes de plazo para recurrir.

Estas cinco familias a las que se les ha admitido el recurso deben esperar a que Diputación les comunique oficialmente la decisión para que pasen a recoger sus tarjetas. De las que se están repartiendo, solo falta que acudan a recogerla 80 familias. En la actualidad se han concedido un total de 1011 subvenciones del impulso demográfico.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones de ayudas a vivienda joven incluidas en el Plan Soria y dotadas de 120.000 euros. Podrán solicitar esta subvención de 5.000 euros aquellos jóvenes menores de 36 años que compren o rehabiliten casa en pueblos de la provincia, también se subvenciona el proyecto si se realiza en terrenos propios. Los interesados podrán solicitarla una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, para lo cual tendrán una mes de plazo.

Por último la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aportación de 15.135 euros para el sellado del cuarto vaso del CTR de Golmayo correspondiente al primer trimestre de 2020.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00