RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022 Cubierto con lluvia escasa min. máx. 11º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba la participación en Madrid Fusión

Benito Serrano, presidente Diputación de Soria
21 Nov 2022
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta mañana, bajo la presidencia de Benito Serrano, ha aprobado la partida económica destinada a la participación en la feria gastronómica Madrid Fusión.

El presupuesto base de licitación que la Diputación provincial, a través del la Comisión de Desarrollo, destina para asistir a la feria Madrid Fusión es de 46.700 euros, IVA incluido.

Esta es la cuantía con la que se procede a la licitación del contrato mediante procedimiento negociado para la contratación del servicio de participación de la Diputación de Soria con un stand institucional en la edición 2023 de Madrid Fusión.

El presidente, Benito Serrano, ha destacado que se procederá a negociar con los responsables de la Feria acometer la subasta tradicional de la trufa negra soriana en un horario que beneficie su difusión mediática, volviendo a realizarse como se hacía antes de la pandemia y que tanta repercusión se obtenía.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado el expediente de contratación de la obra de acondicionamiento de la sala de terapia ocupacional de la residencia San José de El Burgo de Osma por un importe de 190.791 euros. Esta inversión está incluida en el proyecto Mi Hogar, financiado por fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

También se aprueba el expediente de contratación de la compra de gasóleo de locomoción para vehículos del parque de maquinaria y para calefacción de los centros dependientes de la Diputación en Soria capital para dos años por un valor estimado de 1.038.000 euros.

Se clasifican las ofertas del contrato de suministro de sal gema para deshielo, y también del contrato del acuerdo marco del suministro de materiales para trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras, así como del suministro de piensos para el campo agropecuario de San Esteban de Gormaz.

Se aprueban los expedientes de contratación del servicio de diseño y ejecución del proyecto “Emprender en mi escuela” por 12.000 euros, y se clasifica las ofertas del contrato de servicio de realización de cursos de esquí en el punto de nieve de santa Inés, dentro del programa Deporte y Naturaleza, con una única oferta de 66 euros por alumnos, IVA incluido.

En el campo de la agricultura, la Junta de Gobierno aprueba la resolución de la convocatoria de ayudas de mejora genética de ganadería extensiva a un total de 31 solicitudes por un importe total de 19.930 euros; la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para un total de 20 ayuntamientos por un importe de 50.075 euros.

En el apartado de cultura se ha aprobado la aportación al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para este año por 21.000 euros y las subvenciones a las asociaciones para actividades culturales 2022, así como la adquisición de publicaciones sorianas por un importe total de 9.327 euros, y el Convenio de colaboración de Caja Rural con el rally Manuel Lafuente Caloto, que aporta 6.000 euros.

En el capítulo de convenios, la Junta de Gobierno ha aprobado el de colaboración con la Asociación Tierraquemada, dotado con 20.000 euros; con la Galería de Arte Cortabitarte con 8.000 euros, con la UVA para la realización del I Congreso Internacional de Educación Inclusiva, Entornos Rurales y Reto Demográfico dotado de 3.000 euros, y por último el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios para cofinanciar la III Feria Impulso Emprende con una partida de 7.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de los convenios en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento con los ayuntamientos de Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad de Tierras Altas, dotados cada uno de 15.000 euros anuales.

También la prórroga del convenio con las cinco asociaciones deportivo culturales de los bomberos voluntarios de los parques comarcales a los que se les destina 6.000 euros para dada asociación.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00