RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Sábado, 15 de Junio de 2024 Muy nuboso min. 10º máx. 23º

Se encuentra usted aquí

La Junta de Gobierno aprueba los convenios con C.D. Voleibol Río Duero, la Federación de Triatlón de Castilla y León y con la Federación de Jubilados de Soria

Benito Serrano, presidente Diputación de Soria
13 Feb 2023
La Junta de Gobierno de la Diputación provincial reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de Benito Serrano ha aprobado dos convenios anuales del área de Deportes, concretamente con el C.D. Voleibol Río Duero y con la Federación de Triatlón de Castilla y León, y uno del área de Servicios Sociales correspondiente a la Federación provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado el nuevo convenio con el Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria para este año 2023 que se mantiene en los 32.000 euros, pero en esta ocasión se incrementa puntualmente en 5.000 euros la aportación anual, sumando un total de 37.000 euros, para que vaya destinada a ayudar en organización de la Fase Final de la Copa de S.M. el Rey de Voleibol que se celebra en la capital soriana.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León dotado con 18.000 euros para las pruebas que se organizan en Soria, concretamente el IV Duatlón de Navaleno, el VI Duatlón de Berlanga de Duero y por último el Duatlón de Soria-Campeonato de España de Duatlón y Campeonato Castilla y León Duatlón Estándar 2023.

El tercero de los convenios aprobados corresponde al área de Servicios Sociales y es el relativo al convenio de colaboración con la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Soria dotado con una cuantía de 25.000 euros.

La Federación se compromete a la ejecución del programa de envejecimiento activo, a través de las actividades de gimnasia, baile, psicomotricidad y control de emociones en coordinación de los Centros de Acción Social y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Los cursos van destinados a las personas mayores de las 37 asociaciones de la zona rural de la provincia y que pertenecen a la Federación.

En breve se procederá a la firma de estos tres convenios entre las partes implicadas para que puedan materializarse y entrar en vigor.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el calendario laboral de 2023, la autorización a la entidad local menor de Zayas de Torre para enajenar por subasta una parcela rústica, y la modificación del contrato basado en el acuerdo marco del suministro de zahorra para la carretera CP SO-P5119, de SO-920 en Ucero a SO-P-5234 de Nafría de Ucero, aumentando el precio en un 16,36%.

La Junta de Gobierno ha valorado cuatro recursos contra la resolución de las ayudas para financiar gastos básicos de vivienda, estimando dos de ellos y desestimando otros dos, en función de los informes técnicos. También se ha admitido un recurso de subvención del impulso demográfico por lo que se concede una nueva subvención de 800 euros por nacimiento una vez que se han tenido en cuenta las alegaciones presentadas.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00