El turismo que apuesta por desplazarse en autocaravana tiene en la provincia de Soria una amplia gama de posibilidades para recorrerla, disponiendo de 18 áreas dotadas con servicios, 6 zonas habilitadas para parking, y sobre todo los campings muy bien dotados y repartidos por la zona de pinares y el valle, que siempre han acogido este tipo de visitantes independientes que se mueven libremente.
La principal novedad a la que se están sumando muchos municipios de la provincia es la creación de áreas de autocaravanas, de la que ya disponen localidades como Ágreda, Almazán, Duruelo de la Sierra, Medinaceli, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa, San Esteban de Gormaz, Berlanga de Duero, Santa María de Huerta, Rioseco, Villar del Río y la pequeña localidad de Valdelagua del Cerro. Además, están finalizando las obras de una nueva área en la zona del Moncayo, concretamente en Ólvega, que abrirá en breve sus nuevas instalaciones.
Es de destacar que áreas como la de Ágreda fue merecedora del Premio de excelencia Autocaravanista en el año 2017, por los servicios y el marco incomparable donde se ubica, en una parte privilegiada de la dehesa de la localidad.
Estas áreas dependen de los respectivos ayuntamientos y son ellos los que se encargan de ofrecer los servicios y cobrar una cuantía estipulada por día, aunque en algunos casos es gratuito, por lo que es conveniente ponerse en contacto con los ayuntamientos previamente.
Otras localidades han optado por dedicar un espacio para que las autocaravanas puedan aparcar durante un breve periodo de tiempo, normalmente varios días, aunque sin ofrecer ningún servicio, pero delimitando un espacio para poder estacionarse. El último en sumarse ha sido el de la localidad de Garray que dispone de doce plazas habilitadas, pero también tienen parking para autocaravanas El Burgo de Osma con 10 plazas, Monteagudo de las Vicarías con 4, Calatañazor con 8, Yanguas con 5 y también en el paseo San Prudencia de Soria capital que cuenta con 14 plazas.
La oferta para autocaravanas se complementa con la iniciativa privada, que tiene en los campings su principal desarrollo, ya que fueron los primeros en ofrecer todos sus servicios a este tipo de turista al que la libertad de alojamiento y el disfrutar del aire libre son sus principales bazas.
La provincia de Soria se ha sumado al auge que ha experimentado este tipo de turismo, con la oferta de más de mil plazas, y con nuevas áreas para autocaravanas repartidas a lo largo y ancho de la geografía provincial. Esta oferta coloca a la provincia de Soria en un destino perfecto para viajar en autocaravana y conocer todos los rincones que alberga la provincia, fundamentalmente el rico patrimonio histórico y natural, además de poder recalar en los más de 500 núcleos de población que en verano muestran su cara más festiva.