RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Jueves, 11 de Agosto de 2022 Poco nuboso min. 17º máx. 34º

Se encuentra usted aquí

Las máquinas de la Diputación de Soria acondicionan más de 6 mil kilómetros de caminos

Tractores desbrozadores Diputación de Soria
13 Jul 2022
Las cuatro máquinas desbrozadoras de la Institución provincial han limpiado 6.795 kilómetros de paseos, cunetas o taludes de las carreteras de la red viaria provincial, entre los meses de enero y junio.

La Diputación de Soria ha acondicionado 6.795 kilómetros de caminos rurales entre enero y junio de 2022.

“Se trata de un servicio público muy importante para los ayuntamientos de la provincia. Por ello, la Diputación de Soria pone tanto los medios propios como humanos para mejorar los accesos en paseos, cunetas o taludes”, ha señalado la vicepresidenta María José Jiménez, responsable del área de Vías y Obras.

Los trabajadores de Vías y Obras, con los tractores propiedad de la Diputación de Soria, se afanan en acondicionar con el máximo rendimiento, tanto en jornadas de mañana como de tarde, la red viaria provincial.

Las cuatro máquinas han intervenido en junio en 2092,08 kilómetros de paseos.
“Entre mayo y septiembre se actúa especialmente en el desbroce de paseos y el resto del año en cunetas y taludes”, ha puntualizado María José Jiménez.

A lo largo del mes de junio del pasado año 2021, el servicio de Vías y Obras actuó con los cuatro tractores con brazo desbrozador propiedad de la Institución provincial en un total de 1.824,53 kilómetros mejorando la red de caminos e infraestructuras agrícolas con trabajos de desbroce en paseos, cunetas o taludes.

De esta forma, la Diputación de Soria evita cualquier tratamiento con herbicidas para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, y el fomento de la gestión de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, con métodos no químicos.

Los trabajos son supervisados continuamente por los técnicos del departamento de Vías y Obras mediante geolocalización GPS para garantizar la seguridad y coordinación de los mismos.
En conjunto, y con datos correspondientes entre enero y junio, el tractor asignado con el número uno ha desbrozado 2.071 kilómetros; el tractor número dos, 1.874 kilómetros; el tractor número tres, 1.461 kilómetros; y el tractor número cuatro, 1.388 kilómetros.

El trabajo de desbroce asegura el acondicionamiento en las vías de titularidad provincial para garantizar su seguridad. En este sentido, y para mejorar las condiciones de las carreteras, la Junta de Gobierno ha clasificado en la última sesión varias ofertas de obras del plan de carreteras 2022.

CLASIFICACIÓN DE OFERTAS

La Diputación de Soria ha clasificado a la empresa Construcciones Beltrán Moñux para ejecutar las obras de cuñas de ensanche y refuerzo del firme de la CP.SO-P-5119, en Ucero a Nafría de Ucero, por ser la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa.

La Junta de Gobierno también ha clasificado las ofertas presentadas para las obras de ensanche y refuerzo del firme de la CP.SO. -P-5114 en Guijosa a Espeja de San Marcelino siendo Ecoasfalt la empresa con la oferta más ventajosa.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00