Los datos del pasado mes de julio lo sitúan a la cabeza del número de consultas atendidas en las 16 oficinas de turismo provinciales que mantienen sus puertas abiertas de lo que llevamos de año. Un total de 29.349 consultas, lo que supone un incremento de 18,85% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 4.675 consultas más atendidas.
La diputada responsable del área de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado que siguen siendo los tradicionales meses de verano, julio y agosto, los que encabezan el ranking de visitantes, aunque en los últimos años, el otoño se está convirtiendo en un foco de atracción importante gracias en gran parte al potencial micológico que ofrece la provincia y al trabajo de divulgación realizado en campañas para darlo a conocer.
“Hay que conseguir desestacionalizar el turismo sin perder de vista el refuerzo necesario que hay que hacer en Soria durante los meses de verano, que son nuestros principales pilares y donde el sector hostelero demuestra su gran capacidad para adaptarse y ofrecer un servicio de calidad”.
Por oficinas, diez son las que superan el millar de visitantes, destacando en primer lugar la oficina de Almazán que encabeza el ranking y duplica sus datos del mismo mes del año anterior.
Almazán atendió un total de 6.511 consultas, seguido de Vinuesa con 3.924, El Burgo de Osma con 3.443, Berlanga de Duero con 3.381, Ágreda con 3.009, Medinaceli con 1.889, San Leonardo de Yagüe1.134, Monteagudo de las Vicarías con 1.130; Garray con 1.172 y San Esteban de Gormaz con 1.003.
Las oficinas de turismo siguientes son Duruelo de la Sierra con 959, San Pedro Manrique con 622, Villar del Río con 332, Langa de Duero con 314, Yanguas con 274, y por último Ólvega con 252.
Los siete primeros meses del año 2024 se cierran con un total de 135.410 consultas atendidas en las oficinas provinciales de turismo, unos datos similares al mismo periodo del año anterior, con una ligera reducción del 1,95%.
La diputada, Elia Jiménez, destaca que se está trabajando para que a lo largo de los próximos meses, las cifras de este año, superen las del año pasado y la aportación de un sector tan importante para el desarrollo de la provincia como es el relacionado con el turismo se vea incrementado gracias al compromiso de todos los sectores implicados, desde la hostelería a los ayuntamientos que se implican en la potenciación de actividades culturales y deportivas que cada año atraen más visitantes hasta la provincia de Soria.