RSS
Perfil en Facebook
Perfil en Twitter
Perfil en YouTube
Perfil en Instagram
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021 Bruma min. -1º máx.

Se encuentra usted aquí

Los centros de interpretación dependientes de la Institución provincial están abiertos sin límite de aforo

Centros de Interpretación de la Diputación de Soria datos septiembre 2021
8 Oct 2021
En las visitas y actividades culturales o didácticas se mantienen las medidas generales de prevención e higiene, la distancia de seguridad interpersonal y será obligatoria la utilización de mascarilla.

La Diputación de Soria invita a los ciudadanos a visitar alguno de los siete centros de interpretación durante este fin de semana del Pilar, donde se ha eliminado el límite de aforo, pero se mantienen el resto de medidas generales como la atención especial a la higiene, la distancia de seguridad interpersonal, o el uso obligatorio de mascarilla salvo en los casos en los que su uso este excepcionado según lo dispuesto en la normativa sanitaria.

El número de visitantes en los siete centros asciende a 4.529 entre los meses de junio y septiembre. En alguno de los museos el número de visitas registradas ha experimentado un incremento gradual respecto al año 2019.

“Con estas cifras positivas el otoño sigue prometiendo en cuanto a los datos de visitantes en los siete centros de interpretación repartidos por la provincia y de los que se encarga de abrir la Diputación de Soria”, ha señalado Antonio Pardo, diputado del área de Turismo.

De todas las cifras acumuladas, la más destacada es la relación de visitantes del Observatorio Astronómico en Borobia con un alcance de 233 personas en septiembre de 2021, frente a las 186 del mismo mes del año 2019, “lo que demuestra la importancia de mantener la apertura de los centros que permiten también a los visitantes el desarrollo de actividades al aire libre.
La apuesta por revalorizar los centros ha sido un excelente resultado en las cifras”, ha explicado Antonio Pardo.
En total entre junio y septiembre han pasado por las instalaciones del Observatorio en Borobia 2001 personas.

Las actividades que se desarrollan en los centros van poco a poco ocupando su espacio. En el caso del Museo de la Trashumancia en Oncala se han registrado un total de 455 visitas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En total, en el mes de septiembre se han registrado 158 visitas.

El museo de la Resina en Quintanas de Gormaz ha recibido de junio a septiembre 853 visitas con un total de 168 en septiembre, el centro de interpretación del Moncayo en el mes de septiembre 48 visitas, los Quintanares en Rioseco de Soria 137, el centro de interpretación de Augustróbiga en Muro ha recibido 14 visitas a lo largo del pasado mes de septiembre, y por último el CEICE en Berlanga de Duero, desde la incorporación de un informador turístico en septiembre ha recibido 108 visitas.

“La aceptación y demanda se debe a una mayor innovación de los centros donde los usuarios pueden interactuar gracias a las gafas 3D, o proyectores audiovisuales, entre otros”, ha recordado Antonio Pardo.

Los siete centros de interpretación permanecerán abiertos durante todo el mes de octubre. En concreto el museo de la Resina cierra el 30 de noviembre; el Observatorio de Borobia el 7 de diciembre; el de la Trashumancia cierra el 27 de diciembre, el del Moncayo y los Quintanares el 4 de enero, la Augustóbriga el 11 de enero y el CEINCE en Berlanga de Duero el 8 de marzo.

Logo Diputación Provincial de Soria

Diputación Provincial de Soria

C/ Caballeros, 17 - 42002 Soria - Tfno. 975 10 10 00